Todo parece indicar a que se podrían dejar a un lado las pérdidas que se vivieron ayer, a tenor con el empuje alcista con el que ha comenzado la sesión. Aunque la indecisión es lo que más está caracterizando a los inversores en las últimas dos semanas, como muestra la evolución del índice de la volatilidad. Tras las caídas de casi un 2%, experimentando así la mayor subida en un año, hoy podría seguir ese recorrido el mercado, anque habrá que esperar. 

De entre las razones por las que ayer se vieron de nuevo descensos en la bolsa estadounidense, destacamos que el tiroteo que se produjo en el Parlamento de Ottawa (Canadá) generó cierta incertidumbre. Sin embargo, hoy se han disipado en parte todas esas dudas en gran medida. Hay gran optimismo en cuanto a la mejora de la economía China y de la Unión Europea, mientras el precio del cobre sube


Pero todavía hay una fecha que está marcada en rojo en el calendario de todos los analistas y es la próxima reunión de la Reserva Federal, en done se podría clarificar todo el panorama en Estados Unidos. El fin del tapering está en cuestión y si finaliza, como así considera el consenso, podría comenzar el debate de la subida de tipos de interés, que tantos quebraderos de cabeza está dando.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,75%, el Dow Jones se incrementa un 0,78%, mientras que el Nasdaq avanzan un 1,05%. Los niveles del rebote

Desde un punto de vista macroeconómico, hoy hemos conocido  las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos en la última semana. En concreto, en la semana del 18 de octubre subieron desde 266.000 a 283.000 solicitudes, aunque lo que estimaba el consenso de mercado era un repunta hasta las  282.000 peticiones. La media de cuatro semanas descendió de 284.000 a 281.000 peticiones.

 También sabremos el FHFA Housing price index y los indicadores líderes de la economía de Estados Unidos
. Ayer se publicó el dato de inflación de septiembre. Aunque subió un 0,1%. Tras este dato, los precios aumentaron un 1,7% desde el pasado mes de septiembre. Una cifra que sigue por debajo de los objetivos de la FED.

En el terreno empresarial, sigue de nuevo la temporada de resultados de las cotizadas del mercado norteamericano. En este sentido, y según una encuesta de Bloomberg, casi un 80% de las compañías del S&P 500 que ya han publicado sus cuentas han batido las estimaciones de beneficio.

Por lo pronto ya hemos sabido que Eli Lilly ha presentado resultados ajustados  en los que obtuvo un beneficio de 0,66 dólares por acción. Se trata de una cifra que está por encima de lo esperado por el consenso de mercado, que había pronosticado ganancias por título de 0,64 dólares. Las ventas descendieron a 4.880 millones de dólares desde los 5.770 del año pasado. Además, la compañía recortó previsiones de beneficios para todo el año.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,26%. El EURUSD se cambia en 1,2655 dólares. Mientras que el brent está en 85,52 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.234 dólares, VIX está en 17,87

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí