Una jornada estival de libro. Eso es en lo que se ha convertido la sesión de hoy en Wall Street. Los índices mantienen las subidas con las que han comenzado la jornada, sin prácticamente inmutarse con la publicación de dos datos importantes: las peticiones iniciales de subsidios de desempleo y el aumento de las ventas de viviendas en el segundo trimestre.

El aumento de las importanciones de China ha servido para que los inversores se tomen un descanso y valoren que la economía del gigante asiático puede tener aún capacidad de tracción y eso es lo que posiblemente ha tirado hoy de los índices.


Las últimas jornadas habían estado marcadas por los comentarios de dos miembros de la FED: Fisher y Evans, que habían avanzado que en la próxima reunión del FOMC en septiebre se podría aprobar el inicio del tapering.  No hay que engañarse, probablemente sin las noticias de oriente el impulso de los inversores podría seguir siendo vendedor.

Cada vez más se escuchan tambores de guerra bajistas que indican que el tapering podría convertirse en el disparo de salida de la caída.  No hay que olvidar que las bolsas han alcanzados máximos históricos en las útlimas semanas.  Aunque los indicadores técnicos muestran que el sentimiento alcista entre los inversores estadounidenses sigue ganando terreno (ver Noticia)

Sobre todo si se confirman datos como los conocidos hoy mismo y que podrían indicar que la economía americana se ha estabilizado. 

Las peticiones iniciales de desempleo aumentaron la semana pasada hasta 333.000, en línea con las previsiones de los expertos. Esto supone un incremento de 5.000 personas con respecto a la cifra revisada de la semana anterior. En cualquier caso, la cifra mensual ha caído a mínimos desde el inicio de la crisis, lo que refuerza la idea de que el mercado laboral está mejorando y puede animar el inicio del tapering. (ver noticia)

También hemos sabido que el precio de la vivienda siguió aumentando en el segundo trimestre, a pesar de la subida de los tipos hipotecarios. También se reduce el stock de casas disponibles para la venta. (ver noticia).

En el terreno empresarial, la jornada ha estado marcada por la reacción de los inversores a dos resultados. Por un lado los de Groupon. La compañía se ha disparado hoy en bolsa y ha llegado a subir un 28%  (ver noticia)

Han cerrado con una subida del 15% las acciones del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla, que ha publicado unas cuentas positivas y que podrían indicar futuros beneficios. (ver noticia)

Entre las conversaciones de los inversores destacan también las intenciones de Blackstone de volver a sacar a bolsa la cadena hotelera Hilton  y los posibles problemas para JP Morgan. La entidad está siendo investigada por presunto fraude en la venta de bonos de titulizaciones respaldadas con hipotecas (MBS) que el banco vendió a inversores entre 2005 y 2007. (Ver noticia salida a bolsa de Hilton)

Microsoft ha sido la mejor acción del Dow Jones después de que Evercore haya mejorado su recomendación hasta overweight

Si el pasado martes nos enterábamos que tanto la SEC como el Departamento de Justicia habían denunciado a Bank of America, ahora le toca el turno a la primera entidad financiera de Estados Unidos. (Ver: Bank of America en fase alcista)

Entretanto, el bono americano a 10 años en estos momentos ha acabado con la sesión cediendo rentabilidad, en el 2,59%. Por su parte el oro gana y se pone de nuevo por encima de la cota de los 1.300 dólares la onza y el EURUSD se recupera y se cambia en 103,86.

Cabe destacar la caída del precio del petróleo que continúa hoy y que ha situado al barril de petróleo en 103,50 dólares.