Nadie esperaba muchos cambios en los ánimos de los inversores, ya que la jornada ha estado prácticamente exenta de referencias importantes. En la mente de los inversores sigue pesando las declaraciones de Fisher y Evans esta misma semana; si creen que la economía está lo suficientemente sólida, el tapering podría comenzar el mes que viene. 

Se empezaría a recortar la cuantía del último QE que ha supuesto la compra de bonos por un importe de 85.000 millones de dólares cada mes. Una liquidez que ha ayudado a la subida de las bolsas de los últimos meses. 

Desde el lado macro, hemos conocido que la demanda de hipotecas se ha reducido en el verano, entre otras cosas, por la subida de los tipos de interés de los créditos, que se adelantan a una posible retirada de los estímulos de la FED. La semana pasada aumentaron sólo un 0,2% en Estados Unidos, una cifra que se ha ido reduciendo en las últimas cinco semanas.

Por otro lado, la cifra de crédito al consumo también ha sido inferior a la prevista en junio debido, sobre todo, a una mayor caída en el uso de tarjetas de crédito en el último año.

El monto total del crédito de los consumidores estadounidenses aumentó en 13.800 millones de dólares, hasta 2,8 billones. Los expertos consultados por Reuters habían estimado un incremento de 15.000 millones de euros. En la cifra no se incluyen los créditos a la vivienda.

Por si fuera poco,  tampoco han ayudado algunas de las referencias empresariales conocidas hasta el momento. 
En el ámbito de los inversores, han pesado las cifras de Walt Disney del cierre de la semana pasada.  (Ver noticia)

Antes de la apertura se conocían los resultados de First Solar, que además de publicar unos beneficios peor de lo que se estimaban, ha rebajado sus previsiones para el conjunto del año.

Las acciones de Time Warner suben alrededor de un 1% después de conocerse que el beneficio que superó las previsiones de los expertos en el segundo trimestre del año al ganar 771 millones de dólares. La cifra es un 87% más que la del año pasado y ha batido las previsiones de los analistas.  (Ver noticia)

Justo en un día en el que la agencia Freddie Mac, rescatada en el inicio de la crisis subprime pagará este año 4.000 millones de dólares al tesoro, como parte del pago a la inyección recibida. La compañía tiene que devolver cualquier cifra del beneficio que supere los 3.400 millones de dólares. En el segundo trimestre ganó 7.400 millones.

El dólar cae ligeramente frente al euro  y el EURUSD se cambia en estos momentos a 1,3339. Por su parte, el barril de crudo cae casi un 1% y se mueve ligeramente por encima de los 104 dólares el barril tras conocerse que los inventarios de crudo cayeron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, en línea con lo previsto.  Por su parte el oro se mantiene en el entorno de los 1.285 dólares la onza. 

El movimiento más importante se da en la rentabilidad del bono a 10 años, que se relaja un 1,85% hasta el 2,59%.