Finalmente las ganancias que se vivieron en la pasada sesión en el parqué neoyorkino no han tenido continuidad. Y no lo han hecho por dos variables bastante concretas y de gran calado para los inversores. La primera de ella ha sido la salida a escena de Jamer Bullard en una entrevista concedida a Fox Business, presidente de la Fed de St. Louis, que ha declarada que
la primera subida de tipos de interés podría producirse en el primer trimestre del próximo año.

Así pues, sería, según sus palabras, en el mes de marzo donde existiría una gran posibilidad de que la Reserva Federal toque los tipos para elevarlos por primera vez en años. Por otro lado, hoy se han conocido más datos con respecto a la economía estadounidense. Principalmente en relación al mercado laboral y al consumo, que llegan después del saber que el PIB que se contrajo un 2,9% en el primer trimestre del año. (Steve Cortes: Preocupación ante la caída de las recompras)

Por el contrario, aún hay muchos inversores que piensen que las subidas de tipos de interés por parte de la máxima institución monetaria se van a moderar más de lo que considera la media del consenso de mercado. Pero habrá que esperar, puesto que por el momento todo no son más que especulaciones.  (Bob Doll: Las acciones de Estados Unidos son atractivas por fundamentales

De esta manera, el S&P 500 finaliza con caídas del 0,12%, el Dow Jones cierra con un descenso del 0,13%, mientras que el Nasdaq termina cediendo un 0,02%.  (La tendencia alcista es amplia)

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy la jornada ha estado marcada por la publicación de las peticiones iniciales de desempleo de la última semana. En este caso, descendieron en 2.000 hasta una base ajusta de 312.000, desde las 314.000 solicitudes de la semana anterio. Por el contrario, se esperaba una caída más grande hasta lass 310.000. La media de cuatro semanas subió de 312.250 hasta 214.250. (Jim Cramer: Las mejores acciones para el segundo semestre)

Asimismo, también hemos sabido que los gastos personales de los estadounidense se incrementaron un 0,2% en el mes de mayo, mientras que se estimaba que repuntaran un 0,4%. Además, los ingresos personales avanzaron un 0,4% en el último mes, que se encuentra acorde con lo que había pronosticado el consenso de analistas. (Robert Shiller, hay que sacar la bandera de la precaución)

Desde el punto de vista empresarial, Alibaba Group ha elegido cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York en el New York Stock Exchange (NYSE), acorde con una información que ha publicado durante el transcurso de la jornada la citada agencia de noticias norteamericana. (Alibaba elige cotizar en el NYSE)

También hemos sabido que Alcoa acordó la compra de la compañía de Reino Unido, que se dedica a la fabricación de componentes aeroespaciales, Firth Rixson por cerca de 2.850 millones de dólares en acciones y efectivo, según han publicado diversos medios estadounidenses

La compañía pagará 2.350 millones de dólares en efectivo y 500 millones de dólares en acciones por la compra de esta empresa la sesión también ha sido ajetreada. La compañía ha cerrado la cotización con una revalorización de mas del 2%. Alcoa sigue alcista ante su nueva adquisición

Por otro lado, Bed Bath & Beyond ha descendido más de un 8%. El beneficio por acción en el trimestre hasta agosto será de de entre 1,08 a 1,16 dólares por acción, según informó la compañía en un comunicado. Las ganancias netas estimadas por el consenso de analistas eran de 1,20 dólares por tíulo.  

También, Philip Morris International ha caído más de un 2%. La compañía tabacalera que redujo su previsión de beneficios para el conjunto del año entre el abanico de 4,87 a 4,97 dólares por acción. Se trata de una cifra inferior a la previsión anterior de la compañía que era de entre 5,09 a 5,19 dólares.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5250%. El EURUSD se cambia en 1,3608 dólares. Mientras que el brent está en 113,10  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.317 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí