Todo el foco de atención se ha traslado ha la reunión de la Reserva Federal. Era lo que todos los inversores estaban esperando y por fin ha llegado la fecha señalada. ¿El motivo? Todo apunta a que la principal institución monetaria dará por concluido el programa de estímulos la economía de Estados Unidos para dar comienzo a una nueva era en los mercados.


Si no hay sorpresas, como así indica el consenso de analistas, mañana se acabará el tapering, y con él dará comienzo un nuevo debate: la subida de los tipos de interés. El aumento del precio del dinero es uno de los puntos que inquieta a los inversores,
puesto que consideran que eso podría ser la excusa perfecta para que la bolsa neoorkina realice una corrección consistente.

Pero mientras tanto, la temporada de resultados está siendo un completo éxito aunque comenzara de manera dubitativa y eso ha pintado de verde los paneles de Wall Street. Además, hoy la macro también ha acompañado y eso ha provocado que las pérdidas de las semanas anteriores se hayan visto casi reducidas a la nada, aunque todavía falta terreno para llegar los niveles máximos.

De esta manera, el S&P 500 cierra con subidas del 1,19%, el Dow Jones concluye con un avance del 1,12%, mientras que el Nasdaq termina con un repunte del 1,75%  

Asimismo, desde el punto de vista macroeconómico no podía haber habido mejores noticias. La confianza del consumidor avanzó en octubre, después de que los estadounidenses disfrutaran de más rebajas en los precios de las gasolineras y también por el repunte del mercado laboral.

El Índice del Conference Board subió a 94,5 este mes, el más alto desde octubre de 2007, a partir de una lectura de septiembre de 89, que fue más fuerte de lo estimado inicialmente.

También hemos visto una caída inesperada de las peticiones de bienes duraderos. Y es el segundo mes consecutivo en el que esto ocurre debido al descenso de peticiones de maquinaria y ordenadores. El consenso esperaba un avance de alrededor de un 0,5%.

Además, los precios de las viviendas en 20 zonas metropolitanas de EEUU que mide el índice Case Shiller, de agosto bajaron un 0,1% desestacionalizado desde el 0,5% anterior. La cifra también es peor de lo esperado.

Mientras se conoce que hará la Reserva Federal, los inversores siguen muy pendientes de los resultados. Salvo excepciones, como la de Twitter, que publicó unas cuentas que han decepcionado a los mercados, lo cierto es que alrededor de un 80% de las empresas del S&P 500 que ya han publicado sus cuentas, han batido las estimaciones.

Hoy estamos muy pendientes de Facebook, que hará públicos sus resultados al cierre de la sesión, lo mismo que Marriott International.


El protagonista de hoy ha sido  Twitter que ha terminado la sesión con caídas de más de un 8% después de que la empresa publicara ayer una ralentización en el crecimiento del número de usuarios activos. El avance fue de un 23%, inferior al de trimestres anteriores. La empresa, además, presentó unas pérdidas de 175,5 millones de dólares, desde las pérdidas de 64 millones un año antes.

Entre las compañías que ya han publicado se encuentra Pfizer cuyo beneficio por acción fue de 57 centavos, por encima de las previsiones de los expertos.

Hoy Wall Street Journal ha publicado que el CEO de la Alibaba, Jack Ma, dijo que está abierto a trabajar con Apple en los pagos móviles con su aplicación Apple Pay.

Así pues, según ha publicado Wall Street Journal antes de la apertura de la bolsa estadounidense, el CEO de la firma de comercio electrónico china, Jack Ma, dijo que está abierto a trabajar con Apple en los pagos móviles con su aplicación Apple Pay

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,2840%. El EURUSD se cambia en 1,2739dólares. Mientras que el brent está en 86,03 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.228 dólares, VIX está en 14,64

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí