INDITEX
Un bolso, un vestido, unos pendientes… en las tiendas de Inditex podríamos encontrar el detalle perfecto para cumplir con nuestra pareja en San Valentín y a un módico precio, no así en bolsa, que tendríamos que pagar un alto precio por los títulos (cotizan a PER 30x), aunque los analistas consideran que merece la pena pagarlo. La compañía gallega se configura como un componente ideal de medio y largo plazo para toda cartera que se tercie gracias a su estabilidad y sus buenas perspectivas de futuro mejora de resultados gracias a “las ventas online y la apertura de tiendas en las principales ciudades del mundo”, dice Álvaro Blasco, director de ATL Capital, y “
por su capacidad de flexibilización para gustos del consumidor cambiar muy rápidamente”, apostilla Richard Speetjens, Responsable de la estrategia Global Consumer Trends de Robeco. De hecho, Inditex forma parte de nuestra cartera Premium de acciones desde diciembre.

Además, Cupido claramente ha mandado flechas de Inditex a los brokers, pues un 71% de los analistas seguidores del valor aconseja comprarlo y un 20%, mantenerlo, dejando en minoría a los que repudian a la textil. Si bien no se esperan de ella subidas explosivas, sí sitúan el precio objetivo en 35,84 euros, por lo que aún que quedaría un potencial de subida el 14% en los próximos meses.


Pinchar sobre la imagen para ampliar

%%%Le avisamos cuando INDITEX alcance niveles clave|ITX%%% 
MELIÁ HOTELS
Una noche romántica en un hotel es un plan manido para el día de los enamorados y, gracias a esta tradición, Meliá Hotels se frota las manos en una jornada como la de hoy. Además, también las perspectivas de medio y largo plazo le sonríen a la compañía hotelera gracias a que el turismo en nuestro país está alcanzando niveles históricos: “con el turismo en máximos, compañías como NH Hoteles o Meliá tienen el RevPAR en máximos y este año van a seguir teniendo tirón, pues la situación coyuntural  y estructural es buena”, defiende Lola Solana, gestora de Santander AM.

Con estas perspectivas y, tras desarrollar una secuencia de máximos y mínimos crecientes desde sus mínimos históricos en 2009, los brokers también se quedan con Meliá en cartera. De hecho, un 89% de ellos recomienda comprarla y tan sólo un marginal 5% venderla, con la promesa de un potencial de subida del 12% a un año.
 


%%%Le avisamos cuando MELIA alcance niveles clave|MEL%%%
LVMH
Un artículo de lujo, como los de la firma francesa Louis Vuitton, es siempre un regalo socorrido y, si además se brinda por el amor con un buen champagne Möet, tenemos una combinación explosiva. Tan explosiva como las acciones del conglomerado que abarca ambas marchas, LVHM, pues este valor acumula una subida del 43% en medio año. Además, Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, defiende la inversión en LVMH a largo plazo ante las proyecciones de aumento de la inflación, pues “este tipo de compañías saben trasladar el incremento de la inflación a los precios de sus artículos”.

Si en los anteriores casos comentados observábamos un gran respaldo de los brokers, en LVHM éste apoyo llega al máximo, pues no tiene ni una sola recomendación de venta, si bien su precio objetivo ofrece menor revalorización, un 8% hasta los 204,15 euros.
 


AMAZON
Quien no haya comprado un regalo a su pareja por Amazon.com, que tire la primera piedra. El comercio online hace más fácil el cumplir con un detalle el día de San Valentín. En jornadas como ésta la compañía registra picos de ventas, así como en las campañas de Navidad, Cyber Monday, etc. Pero es que, gracias a los hábitos de consumo y el desarrollo tecnológico, se configura como una apuesta de futuro. En este sentido, José Luis Cárpatos, analista independiente, comenta que “es un valor que invierte cantidades ingentes de dinero en nuevos desarrollos, así que muchísimas voces siguen pensando que es un valor de muchísimo futuro, precisamente cuando vayan esas nuevas inversiones arrojando beneficios”.

Tras subir más de un 70% en los últimos doce meses, la acción está atacando la zona de máximos históricos y, a juzgar por las previsiones de los brokers, la superará, pues sitúan el precio objetivo en 890,17 dólares y un 91% de ellos aconseja encarecidamente comprar las acciones si no se tienen, mientras que un 9% recomienda mantenerlas si ya se está invertido.  
 


WALT DISNEY
Para las parejas más ahorradoras, una peli en el sofá también puede ser un plan redondo para el día de los enamorados. Walt Disney nos ofrece títulos cinematográficos muy recomendables, pero para recomendables, sus propios títulos bursátiles, que en tres meses ya han dado un 20% revalorización y su tendencia técnica invita a pensar en un nuevo ataque a máximos, así lo cree firmemente Roberto Moro, de Apta Negocios.
 
Los brokers dudan más si podrá batir los máximos históricos en los próximos meses, pues sitúan su precio objetivo en 110,26 dólares, pero confían en su situación y su negocio y sólo un 6% de los seguidores consideran que sería mejor vender.