Los colocadores de Twitter han decidido elevar el rango de precios hasta 23-25 dólares por título, frente a los 17 – 20 dólares. (Ver: Twitter saldrá valorada a un máximo de 10.900 millones de dólares)


Al precio anterior, la compañía estaba por debajo del valor que habían dado a sus acciones el pasado mes de agosto, 20,62 dólares. (

Así, esta subida supone un incremento de un 20% en el precio, lo que valoraría a la compañía entre 12.500 y 13.600 millones de dólares. (Acceder al comunicado de 
 Twitter a la SEC). Pero por si fuera poco, la agencia Bloomberg ha publicado que la compañía ha dicho que el precio definitivo, que se conocerá el miércoles, podría estar por encima de esta banda.

La empresa tiene la intención de vender 70 millones de acciones, alrededor de un 13% del capital total de la empresa. Con esta operación y tras mejorar el rango de precios, Twitter, se embolsaría entre 1.600 y 1.750 millones de dólares.

Además, Twitter destinará para los colocadores un green shoe de 10,5 millones de acciones, alrededor de un 2% del capital total.

Esta mejora en el precio se produce después de que Morningstar afirmara el pasado viernes que el precio de 17-20 dólares era demasiado bajo para esta compañía.

De hecho, los analistas de Morningstar afirmaban que debería ser, incluso, superior al último precio conocido. En concreto, estos expertos decían que estaba un 40% por debajo. Desde su perspectiva, las acciones de Twitter deberían valer 26 dólares por acción.

Pero el analista va más allá y afirma que en el mejor de sus escenarios y con una perspectiva muy alcista, las acciones podrían llegar a subir un 170%. Por el contrario, en el escenario más bajista podría caer hasta 15 dólares, si se vendiera a otra compañía. (Ver: Twitter contra Twitter)

Habrá que ver cómo es su debut, que se realizará en el Nyse, tras descartar la empresa la opción de cotizar en el Nasdaq.  Twitter también ya tiene asignado ticker que será TWTR. 

Pero no todos los expertos opinan igual. Según una encuesta de AP-CNBC al menos la mitad de lo que ellos llaman inversores activos (los que han ajustados las posiciones de su cartera en el último año), no consideran que Twitter sea una buena invrseión. Esta idea es mucho más potente entre aquellos con ingresos más altos.

En principio, el miércoles conoceremos el precio definitivo de la operación y el jueves será el debut bursátil.