El trader legendario fue entrevistado por Stanley Druckenmiller, en la Conferencia de Inversores “Robin Hood”. Aportó su posición sobre el mercado de commodities.
Los precios de las materias primas han estado cayendo en todo el mundo. Su tendencia bajista en los últimos tiempos se ha hecho notar. En este sentido, Paul Tudor Jones II, fundador de Tudor Investment, considera que esa tendencia va seguir hasta el año 2020. Ni más ni menos.

Jones dijo que estamos “en la crisis para el ciclo de las commoditie” en estos momentos.. Después de haber alcanzado el pico del ciclo hace unos años, todavía “nos estamos dirigiendo hacia el suelo”.

Jones explicó que estos ciclos de las materias primas se desarrollan, aproximadamente, durante menos de 30 años. El experto afirma que este ciclo seguiría desarrollándose de manera bajista, al menos, hasta el 2020, aunque matizó que “será positivo para las cifras netas de la economía de Estados Unidos”. Cinco acciones con razones para subir esta semana

Por otro lado, Druckenmiller preguntó a Jones acerca de las similitudes entre 1987 y lo que está pasando ahora. Sin embargo, el trader argumentó que la crisis de 1987 fue algo que ya se podía prever, puesto que los futuros del S&P 500 cayeron un 33% antes de la apertura de ese lunes. Ross: Ojo porque el sector tecnológico muestra problemas

Por el contrario expuso que 1987 fue muy diferente a lo que está pasando ahora. Desde su punto de vista “nos encontramos en una burbuja”, aunque no está seguro de si esta “se encuentra en el mercado de valores”.

En cuanto a la actividad del mercado en la semana pasada, Jones indicó que el jueves vimos una “desviación estándar de cinco (que es una medida de volatilidad)”, que es un tipo de movimiento en un día. En su opinión esto lo que refleja es que “habrá más volatilidad en el futuro”.

Hablando de la volatilidad de las últimas dos o tres semanas, dijo que era debido a la posición “de compensación y que era similar a la de octubre de 1998.