Andrés Jiménez, analista y CEO de Enbolsa.net, analiza las oportunidades de inversión en índices internacionales y en el EURUSD. 

Llama la atención la mejoría del mercado europeo, aunque aún no ha habido una ratificación del cambio de tendencia. Tras el apoyo del Stoxx 600 en los 302 puntos, vuelve a subir hasta la zona de conflicto, con las medias móviles también funcionando como resistencia. Pero el timing del mercado europeo vuelve a ser positivo y va cogiendo mayor peso la idea de un movimiento ascendente. Por tanto, Europa entra en una fase de compra de cara al medio plazo.

Ahora, si soy inversor de índices tengo que esperar a que el índice global entre en zona de control. Si soy inversor de acciones, tengo que elegir valores que tengan fuerza positiva e iniciando un impulso, como Apache Corporation , Tenaris, DNO para el medio plazo. Como ideas de swing trading, podríamos esperar a que el S&P 500 corrija hasta los 2.100 puntos.

Para esta semana, nos parece muy interesante atacar el EURUSD, de hecho, creemos que es uno de los activos con mayor potencia para los próximos meses. Está a punto de activar una señal de compra al perforar la directriz del proceso correctivo diario, lo que significa que podría activar un impulso para el medio plazo.  Podríamos tomar posiciones si se acerca a la zona de 1,1088 dólares.