En el Ibex 35
, estamos viendo cómo desde el verano del año 2013 el índice ha tenido una tendencia alcista que, este mes de marzo ha perdido, rebotando en los mínimos que vimos a comienzos de 2014 en la zona de los 9.640 puntos. Tras perderlo, en dos sesiones bajó con fuerza de los 10.000 puntos hasta esa zona, pero hoy ha logrado recuperar la tendencia alcista". La situación perfecta para el índice vendría con la ruptura de los 10.365 puntos, que lo encaminaría hacia los esperados 11.000 puntos.

En el DAX podemos ver una estructura similar. Comenzó su tendencia en el mes de abril de 2013 y, al igual que el Ibex, podemos ver fuertes caídas en el momento actual. Podemos ver una fuerte caída desde finales del mes de febrero, que ha conseguido recuperar tras la primera quincena de marzo. Su objetivo ahora, sería romper la zona de máximos decrecientes, en el entorno de los máximos de enero.

En el Dow Jones la tendencia alcista se inicia desde el 31 de diciembre del 2012 y no ha perdido en ningún momento esa tendencia, sólo entre enero y febrero tocó la directriz. De hecho, los descensos que experimentó el mercado europeo en marzo, no los experimentó el Dow Jones. La zona de importante resistencia son los 16.600 puntos, que sería bueno que los rompiera para seguir haciendo estrategia dentro del índice.

De hecho, sería un buen momento para entrar en estos índices si los bancos centrales anuncian próximamente decisiones extraordinarias y los índices rompen resistencias.