Bankinter está a punto de atacar la zona de máximos de los últimos dos años, lo que es muestra de fortaleza. El indicador de fortaleza ha estado positivo, con lo que tendrá un mejor comportamiento que el mercado. Mientras el 60% del mercado europeo se enfrenta a una corrección, Bankinter se encuentra en una fase impulsiva e incluso el MACD en semanal acaba de cruzarse al alza.

Pero ¿qué consecuencias tiene esto? Podemos decir que Bankinter por sí solo tiene atractivo pero si queremos invertir bien en el mercado, la industria financiera en Europa tiene momento operativo de -40, lo que favorece las posiciones vendedoras, tiene fuerza negativa y la tendencia es bajista. En este escenario no creemos oportuno entrar en este tipo de acciones. Además, el dinero no está entrando en este sector.

¿Eso quiere decir que todos los valores que pertenezcan a estos sectores caerán? No, siempre puede haber excepciones.

En Bankinter tenemos que darle dos tratamientos. Para los que están fuera del valor, la oportunidad de inversión se presentó justo en la media de 150. A estos precios no podemos intentar entrar porque el riesgo stop es demasiado alto.
Para los inversores que estén dentro, estamos inmersos en una onda 5 extendida. Aquellos que estén dentro se tienen que fijar en que no pierda los 6.15 euros y la directriz que une los mínimos de mayo y de junio. Mientras esta directriz no sea perforada no pasará nada. Bankinter si tenemos en cuenta que no han aparecido divergencias, tiene como objetivo la zona de 7.3533. Este será el primer punto importante al que se enfrentará la cotización de la entidad.