¿Qué compañías saldrán perjudicadas por esta situación?
“Ahora mismo, el miedo es soberano y es para tenerlo”.

¿Puede zafar el verano a las hoteleras españolas?
“Depende porque se trata de empresas muy globales. El problema viene realmente si empieza a haber más casos.”

Los mercados están cayendo de manera considerable. ¿Aún sigue la resaca al BCE en las bolsas?
“Se ha producido una caída generalizada de todos los sectores en general por la decepción que generó. Necesitamos un QE a la americana. Estados Unidos tiene una economía más robusta que hace dos años.

Tenemos una economía raquítica en la que Alemania ha presentado los peores datos desde la crisis de Lehman Brothers. Hay que hacer mucho más para que realmente haya más dinero en el mercado”.

¿Qué previsión manejan ustedes de cara a finales de año?
“Veo rally en Estados Unidos, pero no creo que lo tengan las bolsas europeas. En USA es una economía que está creciendo con fuerza, un país que es menos dependiente energéticamente del mundo y, a pesar de la fortaleza del dólar, no está mermando sus exportaciones.

Las compañías van a superar las expectativas de los analistas”.

Tras los movimientos que hemos visto entre los gestores de la industria de fondos de inversión, ¿qué recomendaría usted a los inversores que hayan apostado por un fondo de autor?
“Depende del tipo de fondo en el que estuvieran. En el caso de Bestinver, las estrategias que Paramés había implementado de carácter value no son de hoy para mañana y no debería haber un gran problema en las inversiones que él ha cometido. En otro tipo de fondos más cortoplacistas, la fuga del gestor estrella sí debe suponer una salida”.