En un artículo en TopStockAnalyst,
David Sternan, explica que encontrar este tipo de situaciones en los mercados no suele ser fácil.


Asegura Sternan que “Bill Gates amasó su fortuna cuando dirigía Microsoft y que ahora está haciendo mucho más dinero a través de sus dos vehículos de inversión, Cascade Investment y la Bill & Melinda Gates Foundation Trust”. Según cuenta el experto, el multimillonario inversor ha conseguido aumentar su patrimonio hasta 82.000 millones de dólares.

“Y eso es lo que ha hecho que muchos inversores sigan la evolución de las carteras de Gates. Simplemente siguiéndolas desde el principio puede provocar las subidas de un portfolio”, asegura el experto.

Recuerda que esos inversores no hacen apuestas a corto, sino inversiones a largo plazo. “En un mundo ideal podrías encontrar acciones que gusten a Gates y comprarlas a un precio similar al que ha pagado él. Y yo he lo he encontrado. De hecho, se trata de una acción que ha caído desde que Bill Gates entró en la compañía. Se trata de Arcos Dorados Holdings, que es el mayor operador latinoamericano de franquicias de McDonald’s”, explica.

Arcos Dorados


El analista señala que este valor ha sido incapaz de publicar las cuentas que el consenso esperaba. Por otro lado, las ventas comparables de McDonalds podrían caer este año. “Una de los problemas es la caída del consumo y el otro podría ser el equipo directivo de la compañía”, explica el experto. Al analista no le extrañaría que los directivos de la empresa hagan una revisión de sí mismos y terminara resurgiendo con más fuerza, “sucederá si la historia sirve de guía”.

Sin embargo explica que Bill Gates ha tomado posiciones en Arcos Dorados por una razón. “Por los grandes cambios demográficos que se están produciendo al Sur del Ecuador y las fuertes ganancias que obtiene la compañía en este tipo de cambios”, afirma.

El experto se refiere, básicamente, al aumento de la clase media en Latinoamérica que provocará el aumento de la renta disponible y del consumo.