Lo cuentan en The Motley Fool que acaban de publicar un artículo en el que explican qué están haciendo los inversores más exitosos del planeta.


1- Carl Icahn:
El famoso activista que ha conseguido que Apple mejore su programa de recompra de acciones ha estado vendiendo acciones de Netflix en los últimos dos años. En octubre de 2012 tenía alrededor de 5,4 millones de acciones y a finales de este trimestre sólo tenía en su poder 1,4 millones de títulos, es decir, el 3,7% de la empresa. Destacan estos analistas que desde octubre de 2012 las acciones de la empresa han subido un 365%.

Los analistas que han opinado sobre esto creen que “las ventas de Icahn pueden ser simplemente una toma de beneficios o una clara señal de que se ha acabado el potencial de subida” y recuerdan que tras sus resultados Netflix cayó un 26% sólo en un día. Apuntan, además, que pese a estas caídas la compañía sigue cotizando a un múltiplo elevado de 100 veces beneficios.

2- George Soros: Recientemente se ha conocido que Soros ha vendido toda su participación en Celgene. El inversor no está solo, ya que no ha sido el único Hedge Fund que ha salido de la biotecnológicas, sino que ha habido otras firmas.

El famoso inversor vendió 688.000 acciones en el tercer trimestre, a pesar de que compuso esa posición en el segundo trimestre del año.

Celgene ha subido casi un 40% en 12 meses y cotiza a un PER de 23 veces beneficios. Soros y otros expertos han optado por entrar en otras biotecnológicas como Abbvie con lo que quizá ven más potencial en ellas.

Warren Buffett: El legendario inversor sigue reduciendo su apuesta por Johnson & Johnson. Explican en la publicación que en 2007 la firma que preside, Berkshire Hathaway, poseía casi 61 millones de acciones, ahora sólo tiene 327.000.

Los expertos que citan en the Motley Fool recuerdan que quizá no haya sido tan buena idea, sobre todo después de que la empresa ha subido sus previsiones de beneficio para el año 3 veces en 2014.

comparables


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.