Pese a que Sprint ha obtenido pérdidas de 1.600 millones de euros, superiores a las de un año antes, los títulos en la bolsa neoyorkina están subiendo por algunos datos positivos de su cuenta de resultados.
El ARPU (ingresos medios por usuario) ha ascendido más de lo que esperaban todos los expertos.

Concretamente, se estimaba que la factura media ascendiese a 63,69 dólares por usuario, mientras que la cifra ha sido de 64,20dólares por usuario. Con respecto al mismo periodo del pasado año, el incremento es de un 1,27%. Para los inversores esta subida se entiende como positiva, dado que la empresa afianza a sus suscriptores y hace a la firma más rentable.

Este ascenso en los ingresos medios por usuario viene también respaldado por el incremento de las ventas con respecto al segundo trimestre del 2012 al subir en un 0,4%.

Además, estas pérdidas se pueden explicar en gran medida porque están directamente relacionadas con el cierre de su red Nextel que ha ocasionado unas pérdidas operativas de 1.053 millones de dólares. Los analistas habían estimado la pérdida en 31 centavos por título de promedio, mientras que finalmente ha sido de 53 centavos por acción, más elevado de lo que se esperaba.

Sin embargo, el cierre de la red ha arrastrado además la pérdida de más de 1 millón de suscriptores, por lo que la pérdida en sus beneficios puede explicarse también por este hecho.

Por otro lado, cabe recordar que Sprint fue adquirida por SoftBank en este mes por una cifra que asciende a 21.600 millones de dólares.