MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- George Soros y John Paulson, dos de los principales gestores de fondos de inversión o hedge funds, se han hecho con una participación de 92 millones de euros en la empresa española Hispania, un nuevo vehículo de inversión inmobiliario o SOCIMI, según publicaba este pasado sábado Financial Times.

Hispania, creada por la firma de inversión Azora, anunció la semana pasada su intención de salir a bolsa con el objetivo de captar fondos entre inversores institucionales por importe de unos 500 millones de euros.

Algo bien acogido por los inversores extranjeros que se acercan a este sector con la esperanza de sacar provecho de la recuperación económica del país y en busca de gangas. A nadie se le escapa que los precios de las viviendas han caído un 30% desde el estallido de la burbuja especulativa hace seis años.

Cabe destacar que George Soros ha aumentado su inversión en las últimas semanas en el sector inmobiliario europeo en general y en España en particular.

M.D.