Son los mejores europeos del Euro Stoxx 50 y así están sus recomendaciones

Kering

La firma francesa de artículos de lujo cuenta con nuevas recomendaciones en su haber, como uno de los valores que más suben en lo que va de año en el Eurostoxx. Desde RBC elevan su precio objetivo hasta los 700 euros por acción desde los 625 anteriores mientras sobrepondera el valor en el mercado. Su analista Piral Dadhania considera que los inversores ya no se muestran tan negativo respecto de las acciones de los artículos de lujo.

Y por esta razón, buscan posibles mejoras en Gucci, basadas por la nueva dirección creativa del grupo, tras el nombramiento de Sabato de Sarno. También indica que la cartera de marcas de Kering debería beneficiarse de la recuperación en China y que, en general se encuentra mejor posicionada que otras acciones del sector.

En el caso de Credit Suisse, van más allá en su precio objetivo que elevan en 100 euros, de los 670 a los 770 con recomendación que se mantiene sobre Kering de sobreponderar sus acciones. En el caso de Deutsche Bank, elevan muy por debajo de este nivel su posible avance, hasta los 560 euros de PO y solo con calificación de mantener, al entender su analista Matt Garland que sus resultados solo han sido mixtos a pesar de las primeras y buenas señales del grupo en este nuevo año.

Kering cotización anual del valor

En esa línea sobre el valor se mueve UBS que ve neutral al valor con PO que sube hasta los 593 euros desde los 540 anteriores. Su analista Zuzanna Pusz destaca sus preocupaciones por el coste de la reestructuración de Gucci, aunque con la decisión de la dirección de la compañía de hacer una transición menos disruptiva intentarán que los márgenes se eleven en la firma, de nuevo, en el año en curso.

Desde Goldman Sachs, su analista Louise Singlehurst rebaja directamente su precio objetivo en 10 euros hasta los 650, aunque deja su rating en comprar, considera que ahora mismo, sus condiciones para 2023 son prometedoras y que el grupo se centra en sus inversiones relativas a sus distintas firmas. Para terminar, JPMorgan que se posiciona también neutral con PO de 620 euros, ya que su analista, Chiara Battistini destaca que a pesar de que no gustaron mucho sus cifras trimestrales la mejora llegó de las previsiones, en la conferecence call posterior a la presentación de la dirección del grupo. Aunque destaca que Kering, todavía tiene mucho trabajo por hacer.

Intesa Sanpaolo N

Es otro de los valores estrella en el Eurostoxx en este 2023. La banca italiana cuenta con los 2,85 euros a los que eleva su recomendación la suiza UBS desde los 2,70 anteriores de precio objetivo con calificación de comprar el valor. Su analista, Ignacio Cerezo pone de manifiesto la reacción negativa que a principios de febrero tras la publicación de resultados sufrió la entidad, que considera injustificada. Y es que ve una mejora de su ganancia por acción para 2023 y 2024 en una horquilla de mejora de entre el 5 y el 8%.

En Credit Suisse, el margen de mejora según su cotización actual en su nuevo precio objetivo revisado al alza es muy escaso, a pesar del avance de 10 céntimos hasta los 2,60 por acción. Su analista Pamela Zuloaga coloca su rating en neutral al entender que su pronóstico de beneficios de 5.500 millones puede ser demasiado conservador y que, la fuerte generación interna de capital del banco italiano debería permitir nuevas recompras de acciones en el mercado.

Intesa San Paolo cotización anual del valor

Para Goldman Sachs y su analista Chris Hallan, la entidad italiana es una compra, mantiene por tanto su consejo y eleva hasta los 3,55 desde los 3,10 euros por acción su PO. Considera que su beneficio neto está por encima de los esperado gracias a los ingresos por margen de intereses, aunque considera a la vez decepcionante la evolución de las provisiones de costes y riesgos. Y considera que su PO se encamina a una mejora mayor, en el futuro.

Comprar también es la apuesta de Deutsche Bank sobre el valor con precio objetivo de 3,20 euros, que ha elevado por dos veces desde que la entidad presentó resultados. Considera su analista Giovanni Razzoli que, en general, la implementación de los resultados de los bancos italianos ha estado muy por encima de las expectativas, y, por tanto, que las reacciones de precios han sido menos brillantes, de ahí su aumento de potencial para las acciones de Intesa San Paolo.

Infineon Technologies

La compañía de semiconductores alemana también despunta en el Eurostoxx en lo que va de año. JPMorgan deja su PO en neutral con un precio objetivo de 38,50 euros por acción ya que su analista Sandeep Dehpande destaca que no ve razones para mejorar, a pesar de las subidas del valor, su PO, porque considera que la evolución que presentan tanto los precios como los inventarios sigue jugando en su contra.

Mientras, desde Goldman Sachs son más optimistas, ya que dejan su calificación de Infineon en comprar con precio objetivo de 45 euros por acción. Su analista Alexander Duval considera bastante defensivas sus acciones, con impulsores de precios positivos a corto plazo más sólidos a corto plazo más sólidos y con las valoraciones más atractivas.

Infineon cotización anual del valor

DZ Bank eleva hasta los 43 euros desde los 40 anteriores y ha dejado la calificación de comprar, con su analista Dirk Schlamp, que señala el gran comienzo del año bursátil para el valor alemán, por encima de sus expectativas, mientras que señala que, en el nicho concreto de mercado del sector de automoción, los impulsores de la demanda mantienen intactas sus posibilidades.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión