En su última nota a los inversores, los expertos de la firma señalan que “el goteo a la baja que hemos ido viendo desde finales del pasado mes de enero ha hecho que muchos valores interesantes se hayan vuelto a situar a niveles más que atractivos. Son muchos los que están con el bazooka preparado para disparar en el momento en el que el mercado sea capaz de consolidar un nuevo suelo desde el que comenzar a construir una nueva posición compradora”.

Destacan que el Stoxx 600 está en estos momentos en niveles cercanos a los de diciembre de 2015, cuando ni la situación macro ni la de las empresas presentaban un aspecto tan positivo como el actual.

Eurostoxx

Para ver cuáles son las compañías que parten con una mejor recomendación y un potencial más elevado (de más de un 10%) dentro de las firmas con una mayor capitalización.

De las 300 firmas más grandes, sólo 51 tienen un recorrido superior 10%. Dentro de estas han buscado a aquellas que poseen una rentabilidad por dividendo superior al 10% y que, además, tengan una recomendación media de compra. Sólo siete de esas trescientas compañías han pasado todos esos filtros. Entre ellas, eso sí, no está ninguna de las grandes cotizadas españolas.

Compañías seleccionadas

Se trata de una estrategia que hubiera funcionado con el tiempo ya en los últimos tres años habría obtenido una rentabilidad superior al 48%, mucho más elevada que el 3% que ganó el MSCI World, afirman estos analistas.

En concreto, los analistas apuntan que “entre los puntos a tener en cuenta podríamos destacar: por el lado positivo podemos ver cómo, exceptuando un corto espacio de tiempo al comienzo del período de observación, el resto la estrategia consigue batir con amplio margen al benchmark. Por el lado negativo podemos ver cómo ésta ha tenido un peor comportamiento que el índice de referencia en este arranque del año, al caer con más fuerza que éste”, avisan.