Banco Santander se ha deshecho del 8,5% del capital de NH Hoteles
cinco meses después de entrar. Esta salida del banco se ha producido con descuento (a 5,10 euros vs. 5,17 euros del cierre de ayer), sin embargo, el valor no se ha resentido porque los inversores le ven recorrido, pues la recuperación del ciclo económico beneficia a estas compañías tan cíclicas. Así pues, hoy Carax-Alphavalue nos recomienda añadir títulos de NH Hoteles a cartera con miras a que alcance los 5,57 euros, por encima de los máximos de este año y de la resistencia histórica de los 5,30 euros.


Y, por si NH Hoteles no le convence, los brokers también nos proponen otras alternativas de compra con mayor capitalización. Así pues, Citi nos aconseja comprar Gas Natural y fija el precio objetivo en 27 euros, casi un 20% por encima de la cotización actual.

También recibe un guiño de los brokers ACS. La constructora, que últimamente se ha ganado muchos piropos por la reducción de su deuda, hoy se gana el apoyo de Carax-Alphavalue, casa que le fija el precio objetivo en 37,1 euros, es decir, más de un 20% por encima de la cotización actual.

En cambio, esta casa de brokerage reduce sus miras sobre Gamesa. Carax rebaja la recomendación sobre el adalid del Ibex 35 desde añadir a reducir, pues considera que a unos meses vista ya sólo le quedaría un recorrido del 3%, hasta los 14,4 euros.

Los brokers también nos ponen sobre aviso con los dos grandes bancos. Así, Natixis se muestra neutral con BBVA, acción a la que fija el precio objetivo en 8,70 euros, un 6% por debajo de la cotización actual, aunque este precio supone una mejora del 3,5% desde el anterior precio objetivo (8,4 euros).

Mientras, Carax-Alphavalue mira a Santander y aconseja reducir posiciones situando el precio en 6,91 euros, un 2,67% por encima del nivel en el que hoy cotiza.