Desde 2007
NH Hoteles se está estancando en unos niveles que han sido referencias importante (2009, 2011 y 2014), los 5,30 euros. Es posible que en esta ocasión consiga romper este nivel, ya que lleva semanas consolidando sobre los 5 euros. Si lograra superarlos, podría realizar un movimiento proporcional importante en el medio y largo plazo que le podría llevar hasta los 8,5-9 euros.

En el corto plazo NH Hoteles lleva semanas tanteando por abajo los 5 euros. Perder niveles por debajo de 4,75 euros conllevaría perder la directriz alcista que tiene desde octubre de 2014. En cambio, cierres por encima de 5,30 euros confirmaría la ruptura del actual lateral para seguir subiendo.

Comprando NH Hoteles y Meliá, observamos que los precios han ido prácticamente de la mano desde enero 2014. En la primera parte de este periodo NH tuvo un mejor comportamiento, pero esto cambió en octubre. De hecho, vemos que Meliá se ha separado de NH Hoteles, lo que muestra un mejor comportamiento. Muestra de ello es que supera la revalorización en el año. Por ello, preferiríamos comprar Meliá antes que NH.