Cuando justo estamos a punto de alcanzar la mitad del mes de julio en el calendario podemos hacer un balance de lo que han supuesto estos últimos días para el ya de antes lastrado mercado español. Si finales de junio terminó con el mayor desplome de la historia para el Ibex 35, a medida que hemos sumado días en el séptimo mes del año el rebote se ha ido consolidando y ha abierto la posibilidad de abrir posiciones en algunas compañías para obtener rentabilidades.

Eso, desde el punto de vista de las subidas, es lo que ha llevado a muchos inversores a moverse con más energía y positivismo de cara a rendimientos durante el verano. Sin embargo, hay compañías que cotizan en el mercado continuo, y cuyas acciones valen menos de un euro, que son de baja capitalización y que desde el punto de vista técnico son para evitar a toda costa durante todo lo que dure la etapa veraniega.

Son valores a evitar completamente en estos momentos porque, tal y como indican nuestros filtros técnicos obtienen la mínima puntuación y todas y cada una de sus variables se encuentran en negativo. Es decir, tienen la peor perspectiva posible tanto si nos fijamos un marco temporal  más cercano, como si lo hacemos más lejano. Estas serían Biosearch, Deoleo, y Tubos Reunidos.

BIOSEARCH

La biotecnológica española no ha corrido con mucha suerte en los mercados en las últimas fechas. Hasta el punto que la acción pasó de cotizar en torno a los 0,85 euros a estar en los 0,41 euros actuales. Ha vivido una auténtica sangría que, si miramos cómo se encuentra su aspecto técnico, podría tener continuidad.

Según nuestros filtros técnicos, la compañía suspende con la menor puntuación posible en su aspecto técnico. La acción se encuentra en fase bajista. Su tendencia de medio y largo plazo es bajista. El momento total lento y el momento total rápido se encuentran en negativo. El volumen de contratación es decreciente en el tiempo, mientras que la volatilidad es creciente en todos los marcos temporales.

Biosearch indicadores


DEOLEO

La empresa multinacional española de alimentación tampoco ha tenido un recorrido especialmente positivo en los mercados. Más bien todo lo contrario. Y es que sus títulos han pasado de estar sobre los 0,5 euros a cotizar en torno a los 0,17 euros. Una acción de calderilla que sigue sufriendo en términos bursátiles.

Tal y como apuntan nuestros filtros técnicos, la compañía se encuentra denostada desde el punto de vista técnico. Actualmente recibe una puntuación de cero puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez, mientras que se encuentra en fase bajista. Todas las variables se encuentran en negativo.

Deoleo indicadores


TUBOS REUNIDOS

La compañía ha sufrido un importante correctivo en los mercados. Los títulos hace un par de años cotizaban en torno a los 2,8 euros, pero pasado el tiempo y sobre todo a colación de la caída del precio del petróleo, se desplomó hasta los 0,61 euros, que es en los niveles en los que se encuentra en estos momentos.

En cuanto a su perspectiva técnica, nuestros filtros técnicos muestran que la compañía se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de cero puntos sobre diez puntos posibles. Tanto en el medio como en el largo plazo su tendencia es bajista y el resto de indicadores está en negativo en estos instantes

Tubos Reunidos indicadores


Te interesa leer:¿Tiene 15 euros? Puede comprar las tres mejores compañías de la Bolsa Española