Las acciones de energía se encuentran en el ojo del huracán en los últimos días. El ETF que mide el sector se redujo en más de más de 100 puntos en el mes de agosto a menos de 80 a principios de este mes.

Es por eso por lo que el analista Brian Shannon, de Alpha Trends ve oportunidades para invertir en esta industria. El XLE "cayó hasta su línea de tendencia que ha estado vigente desde 2011, y que en realidad encontró algo de apoyo sólo en los máximos de ese año, cerca de los 80 dólares”
, destaca el experto.

En este sentido, considera que está “empezando a rebotar un poco” y cree que “otra vez hemos tenido este enorme volumen que puede hacer que el XLE recupere un empuje alcista y genere una oportunidad de compra”.

El experto añade que si tiene el apoyo en ese nivel de los 78 a 80 la próxima parada “podría ser los 90-95”. “Con el ETF subiendo más de un 1% en las primeras operaciones, parece sería un indicador positivo”, anticipa.

Sector energético


"No espero que vaya hacia arriba ahora", señala Shannon. "Si nos conformamos con una caída mínima, reconstruyendo una base, estas acciones creo que irán todavía a peor, sin duda, para el año y en general para los próximos seis meses más o menos", advierte.

Así pues, asegura que si se busca entrar ahora en el XLE hay que “fijar el stop en 78,50”. "Si entonces empieza a ir aún más a la baja entonces tenemos que reconsiderar y pensar tal vez que todo vaya a caer más de nuevo”, agrega. Sin embargo, dada la magnitud de la corriente vendedora explica que es “un escenario poco probable”.