La compañía que más alegrías ha dado a sus accionistas en una salida a bolsa este año ha sido el fabricante de cámaras, GoPro, cuyos títulos han conseguido subir más de un 170% en poco más de tres meses.


GoPro


Muy cerca de ese porcentaje de subidas se encuentra El Pollo Loco, que lleva una revalorización de casi un 150% desde que debutó el pasado mes de julio.

El Pollo loco


Otra de las empresas que más ha triunfado este año en su salida a bolsa ha sido Mobileye, cuyas acciones se ha duplicado desde que debutó el mes pasado en bolsa. Uno de sus clientes es Tesla y la empresa tiene previsto entrar en el segmento de los coches sin conductor.

Pero la compañía que ha pasado más desapercibida porque salió a cotizar por debajo de su rango inicial de precios fue ReWalk Robotics, que debutó la semana pasada y que consiguió una revalorización de más de un 110% sólo en su primer día.

Todo el mundo espera que Alibaba se dispare en el primer día, pero es muy dudoso que pueda duplicar su capitalización en un sólo día, o en apenas dos meses, ya que la compañía comenzará a cotizar entorno a los 170.000 millones de dólares.

José Luis Cárpatos, en su sección en Estrategias de Inversión escribía que "una buena parte de los insiders, al contrario de lo que suele ser habitual, no tienen restricciones para vender desde el primer día. Por lo tanto el primer día va a haber una lucha de gacelas comprando como locas, fascinadas por los papelitos de colores, encima con nombre chulo y de internet que es lo que "mola", mientras los directivos de la compañía venden como posesos. De lo más interesante y atractivo para hipotecar la casa, vender el coche, y meterlo todo ahí. ¡¡Vamos!! Alabi alabá alabi bon ba Alibaba y nadie más".