Está siendo una de las tónicas habituales: centrarse en el año que viene. Después de las elecciones en el que el partido republicano ha salido elegido, muchos vaticinan un escenario complejo de cara al próximo ejercicio. Uno de ellos es Todd Schoenberger, gestor de LondColt Capital.

"¡Los mercados están a punto de disparar a la luna después de la elección!”, exclamó tras conocerse los resultados en un texto que escribió en la CNBC. En este mismo medio, el experto se centró en las perspectivas para la bolsa en Estados Unidos en 2015. Bajo su punto de vista hay que tener “mucho cuidado”
porque el mercado “estará envenenado”, dentro de un año.

"No hay cosa peor como un mercado a la baja cuando el Partido Republicano controla el capitolio”, destaca Schoenberger de los titulares de la prensa norteamericana. “No importa cuál sea su afiliación política, la sabiduría convencional nos dice que el mercado de valores está a punto de establecer registros que sólo soñaríamos, si los republicanos son capaces de tomar la mayoría en el Senado”, apuntó.

En este sentido, destaca que en gobiernos en los que ha habido un presidente demócrata y un congreso republicano, los asuntos se han centrado en temas como “Monica Lewinsky, Gary Condit y Lizzie Grubman”; y eso llevó al “S&P 500 a avanzar 188%” en el transcurso del tiempo.

Por eso, fijándonos en la actualidad las preocupaciones son mucho más grandes: “ISIS, el ébola, la creciente brecha de riqueza, el Eje del Mal (sí, esto todavía existe), Rusia...”, explicó el experto.

“Mi predicción después de la elección: Las acciones continuará elevándose mientras la patria sigue estando segura”, señaló. “De lo contrario, habrá pistas para todos nosotros para seguir estando en vigilancia, y así preparar nuestras carteras para tiempos traicioneros que están por llegar”, concluyó Schoenberger.