Es difícil acertar, y más aún cuando todavía falta la mitad del año para que se pueda concretar cuáles son los objetivos más interesantes que pescar. Pero sin duda, varios valores que están en boca de algunos expertos son Banco Santander y Repsol, por diferentes motivos que podrían desarrollar un rally bastante atractivo.

De entre esos analistas se encuentra Álvaro Blasco, director de
ATL Capital, que en el día de ayer explicaba cuáles son los valores que mejor lo pueden hacer en este 2015 citando a la entidad presidida por Ana Patricia Botín y a la firma petrolera.

“Seguimos pensando que el índice se acercará sobrepasar los 12.000 puntos y lo hará de la mano de los grandes valores”, expuso en relación al Ibex. “Una de las buenas opciones es tomar posiciones en Santander, seguimos pensando que la compra de Repsol de Talisman y una subida del crudo la hace atractiva”, aseguró en relación al interés que pueden suscitar sendas compañías.

Por lo pronto el mercado español sigue debatiéndose si va a terminar de conquistar esos 12.000 puntos y por lo pronto hay que tener cautela en términos generales. Lo que está claro es que desde la ampliación de capital Santander ha mostrado una tendencia alcista, mientras que Repsol ha hecho lo propio desde comienzos de año.

“Los dividendos han mermado de forma significativa pero es cierto que no las pagaremos con nuestras acciones son que será efectivo pero el reto de los bancos grandes es conseguir mejorar sus ratios y cifras en España”, afirmó en relación la entidad bancaria. Por eso, desde Estrategias de Inversión queremos preguntar si estos dos valores son los más atractivos este año.

Santander y Repsol: ¿Los valores más atractivos para final de año?