“A pesar de los continuos problemas en Oriente Medio y en Ucrania, la renta variable subió el martes gracias a unos buenos datos del sector inmobiliario y unos buenos resultados. Por primera vez en semanas, el avance fue liderado por empresas de pequeña y mediana capitalización, con el Russell 2000 avanzando un 0,8% y el Nasdaq un 0,7%”, explica el experto en su artículo
. (Para leer la columna en InvestorsPlace.com)


“Los indicadores internos de sentimiento del mercado siguen fortaleciéndose, lo que hace parecer que un nuevo máximo alrededor de los 2000 puntos está al lado de la esquina”, afirma Sam Collins en su artículo de hoy.

De hecho, el experto asegura que “hace sólo dos días opinaba que el pullback era una excelente oportunidad para poner el dinero a trabajar”, explica. El analista técnico jefe decía que “El máximo del S&P 500 conseguido alrededor de los 1.985,44 puntos es una gran resistencia”, explica el analista.

“Los principales soportes del S&P 500 están señalados en el siguiente gráfico. Almenos que se perforen, cualquier pullback, especialmente entre pequeñas y medianas compañías o en sectores como la tecnología o la biotecnología debería ser usado como una oportunidad para cazar gangas”, aconseja el experto.

s&P 500


El pasado lunes decía el experto que “las lecturas de volatilidad del VIX normalmente señalan mínimos importantes, mientras que bajas lecturas de sentimiento de los inversores (AAII) son un indicador contrario que confirmaría que el mercado está sobrevendido. Después de la poderosa respuesta de los mercados el martes mis instintos dicen “mayores precios: comprar”.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.