Eso es, al menos, lo que el experto ha asegurado en una entrevista con la CNBC. En concreto, Rubenstein ha dicho que “la economía americana está en muy buena forma y que probablemente crezca un 3% este año”. El directivo de Carlyle explica que el empleo está bajo control y que aunque no está todo lo bajo que a su firma le gustaría, sigue bajando.


Rubenstein, además, es optimista, sobre todo después de los resultados electorales de la semana pasada que le dieron a los Republicanos el control del senado.


Creo que la mejor noticia que hemos tenido recientemente es que los líderes del congreso y el presidente han dicho que quizá puedan trabajar junto. Eso, de hecho, podría seguir ayudando a la economía, creo que si hubiera una menor disfunción en Whashigton, los hombres de negocios invertirían más”, ha dicho.

"En los últimos cuatro o cinco días, la economía simplemente ha funcionado imaginando cómo hacerlo sin depender de Washington. En otras palabras, si tienes una herida, en algún momento buscas una solución para vivir con el problema y creo que nosotros ya hemos aprendido cómo vivir con las disfunciones en Washington”

En su opinión, Estados Unidos no es solo el mejor lugar para invertir, sino que “no hay otro comparable”, ha afirmado el experto de la gestora.

Estos expertos también son optimistas con respecto a Europa y a China. Recalca que los precios están ahora un 25% más baratos en Europa que en Estados Unidos. Con respecto a China, Rubenstein ha notado que aunque la economía crece más lenta, aun se expande a tasas de más de un 7%.