Recomendaciones europeas: ¿Qué potencial tienen los grandes valores y en qué sectores?

JPMorgan se fija en algunos de sus homólogos europeos a la hora de marcar recomendación y precio objetivo en el sector financiero del Viejo Continente.
En el caso de Intesa Sanpaolo la analista Delphine Lee coloca con calificación de sobreponderar y precio objetivo de 2,40 euros a las acciones de la banca italiana, a la espera de los resultados del tercer trimestre.

De hecho. ha ajustado su mirada sobre las entidades italianas, con idea de mejora ligera de los beneficios que esperan y el impacto de los movimientos del mercado de bonos en el capital. Así, en el caso de Unicredit también sobrepondera al valor y su pecio objetivo alcanza los 15 euros por título.

Fuera de Italia, para UBS, la Unión de Banco Suizos, desde JPMorgan el analista Kian Abouhossein recomienda sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 20 francos suizos, unos 20,64 euros por acción, tras revisar a la baja sus estimaciones de beneficios por acción para 2023 y 2024, en un entorno de mercados, tanto bursátiles como crediticios, más débiles.

Y esto abre paso sobre Credit Suisse, sin duda en el centro de la polémica con la sombra de una quiebra, que al final se ha saldado con mejora de más de un 5% en su cotización tras el anuncio de recompra de deuda por valor de 3.000 millones de euros.

Credit Suisse cotización anual del valor

Así JPMorgan, infrapondera el valor con precio objetivo de 6,80 francos suizos, unos 7,02 euros por acción al poner en duda la solidez financiera del banco, a pesar de que lo consideran, en las cifras clave, financieramente sólido. Aunque deja abierta la puerta para las novedades que se conozcan el día 27 de octubre, en la presentación de resultados para comprobar el estado de su estructura futura y el camino que implementan hacia una rentabilidad sostenible.

Mientras Barclays se centra en uno de los sectores que más miradas concentra en Europa. El del lujo. La analista Carole Madjo mira al mercado estadounidense, uno de los principales del sector, incidiendo en las ventas a través de tarjeta como indicación del gasto del consumidor. Y sostiene que la ralentización del crecimiento no debe ser ignorada. Así, considera que, dentro del gran lujo, es probable que exista más presión sobre los artículos de gama baja frente a los de gama alta. En el caso de Richemont sobrepondera el valor con precio objetivo de 152 francos suizos. De esta forma establece una calificación de sobreponderar para las acciones de LVMH y un precio objetivo de 840 euros por acción y en el caso de Kering, su PO se queda en los 555 euros con recomendación neutral.  

LVMH cotización anual del valor

Para Hermés, el consejo es de sobreponderar, con mejora del precio objetivo hasta los 1459 euros desde los 1450 anteriores, sobre el que destaca que se podría ver impulsado en el trimestre gracias a la reapertura en China y también por las buenas cifras que se esperan tanto en Europa como en Estados Unidos.

La mirada sobre el amplio sector farmacéutico, la pone Deutsche Bank Research cuyo analista Emmanuel Papadakis revisa la cotización de los grandes valores antes de la temporada de resultados que darán a conocer los del tercer trimestre del año. En general, no prevé grandes desviaciones de las actuales expectativas del mercado. Para Roche en concreto recomienda mantener con PO de 300 francos suizos, unos 309,62 euros. En el caso de GlaxoSmithKline también mantiene con precio objetivo de 1500 peniques, unos 17,40 euros por acción.

GlaxoSmithKline cotización anual del valor

Para la francesa Sanofi su consejo es de mantener con PO de 85 euros por acción, mientras que para Astrazeneca recomienda comprar el valor en el mercado, con precio objetivo de 12.000 peniques, unos 139,25 euros por título. En el caso de la danesa Novo Nordisk, también apuesta por la compra de sus acciones, con PO de 1.000 coronas danesas, unos 134,41 euros.

En el caso de la suiza Novartis, reduce su precio objetivo hasta los 70 francos suizos, unos 72,24 euros, desde los 75 anteriores, con calificación de venta sobre la compañía al entender que sus estimaciones, frente al resto de sector, se moverán a la baja ante la influencia de la competencia de los genéricos sobre su fármaco contra la esclerosis múltiple, Gilenya.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión