Gas Natural es uno de los valores más comentados en los últimos tiempos con la situación de las materias primas. Tanto es así que desde que alcanzara la zona de máximos en septiembre de 2014 lo hemos visto retroceder de manera significativa hasta encontrarse sobre la zona de los 20 euros e incluso más abajo.

Gas Natural


Hoy ha sido uno de las acciones que ha recibido recomendaciones por parte de los brokers y en este caso ha sido RBC. La casa de análisis ha recortado significativamente su precio objetivo hasta los 21 euros, lo cual da a la acción un potencial bastante bajo sobre los niveles en los que cotiza actualmente, desde los 23 euros anteriores.

%%%Le avisamos cuando Gas Natural cambie de ciclo bursátil|GAS%%%

Además, en la nota aclaran que desde la posición de mantener que recomendaban con anterioridad han cambiado su apuesta a que el valor se comportará peor que el mercado, por lo que para RBC es un activo para evitar en los siguientes 12 meses, quizá por esa situación comentada antes del descenso de recursos básicos en los mercados. A esta noticia la acción ha respondido con caídas que han superado el 2%.


Recientemente Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, señalaba que esperarían una vuelta al valor “sobre la zona de 20-19,70 para tomar posición”. A pesar de las elecciones del próximo día 20, la prima de riesgo sigue relajándose con camino de llegar a los 100, “y esto favorece sin duda la compra de riesgo”

Asimismo, Gas Natural no ha sido el único título que ha recibido la atención de los analistas en el día de hoy. También Berenberg ha iniciado cobertura en las hoteleras españolas. Para NH ha recomendado una posición de mantener con un precio objetivo de 4,70 euros.

%%%Le avisamos cuando NH cambie de ciclo bursátil|NHH%%%

Para el caso de Melia Hotels, la firma de análisis recomienda ser neutral sobre el valor en cartera y fija el precio objetivo en los 11 euros.