Quizás porque serán de los beneficiados del QE o porque los ratios que han publicado en esta temporada de resultados han sido bien recibidos por el mercado, lo cierto es que poco a poco los bancos son el sector elegido para formar parte de la cartera. En particular hoy, que se presenta como el único sector que sube y que además sigue siendo favorito para formar cartera a ojos de los brokers.

Pues bien, hoy Carax Alphalue “añade” dos bancos a cartera. BBVA
y Caixabank. Al primero le otorga un objetivo de 9.78 euros en tanto que para la entidad catalana establece un objetivo de 4.59 euros, una subida del 8% desde los precios a los que cotiza actualmente. Por cierto, que la entidad está inmersa en la operación lanzada por el 100% de BPI a 1.329 euros por acción. Un precio que, tal y como comunicó el pasado viernes, es justa y adecuada. (Ver todas las recomendaciones de Caixabank)

Los expertos de Citi sin embargo optan por mirar hacia valores más pequeños y recomiendan comprar Liberbank con un objetivo de 0.90 euros por acción. Curiosamente, el valor acumula en torno al 69% de las recomendaciones de compra, frente al 9% que son de venta. (Ver todas las recomendaciones sobre Liberbank)

El constructor es el otro sector sobre el que se posicionan los brokers. Eso sí, no en todos los valores. De hecho, los expertos de Carax Alphavalue recomiendan vender Acciona con un objetivo de 31.20 euros. (Ver todas las recomendaciones sobre Acciona) Sin embargo, Ferrovial es recomendación de compra a ojos de Bank of America con un precio de 22 euros como objetivo. Dentro del sector inmobiliario, Merlin Properties es recomendación de venta también con un objetivo de 29.20 euros por acción. La compañía además es, dentro del sector, la apuesta de todos los analistas

Otra de las compras de la sesión es la de Telefónica. Carax Alphavalue se posiciona a favor de la operadora y fija en los 17.80 euros el objetivo de la compañía. (Ver todas las recomendaciones sobre Telefónica) El último informe de la casa de análisis se hace eco de la llega de Netflix al mercado español para competir con Movistar y Canal +. Además, Competencia ha abierto un expediente a Telefónica por un presunto incumplimiento de obligaciones en materia de comunicación de impagos para servicios de tarifas especiales.

Si quieres ver todos los análisis y recomendaciones de estos valores, consulta su cotización