Uno de los que ha hablado ha sido David Stockman, que afirmaba que la situación que viven los mercados en estos momentos puede ser calificada como
“burbuja excepcional” y que no es nada bueno, sino que ha ido gestándose en las últimas décadas.

Como otros expertos Stockman aseguraba que los culpables de esta burbuja son los bancos centrales del mundo y esto ha provocado que “no haya lugar seguro en las bolsas, ya que todo está podrido”. (Ver: Artículo completo)

Por otra parte, uno de los temas de actualidad ha sido la evolución del precio del petróleo. En este sentido, Ed Yardeni, analista de Yardeni Research, escribía en su blog un análisis sobre la situación de esta materia prima. “Cuando el precio del barril de crudo Brent alcanzó su máximo de 145,40 dólares el 3 de julio de 2008, había un montón de expertos que hablaban de ‘pico del precio del petróleo’”, comenzaba.

“Los expertos del sector especulaban sobre si el precio podría seguir aumentando a 200 dólares o incluso más desde entonces, pero la demanda mundial del petróleo fue creciendo más rápido que su oferta mundial”, analizaba. (Ver: Artículo completo)

También, el multimillonario inversor, Carl Icahn, ha comentado en estos días su opinión sobre cuándo se podría desarrollar una recesión. "Todavía estoy preocupado de que un día se vea un descanso como el que se vio hace unas semanas”, explicaba Icahn, no sin antes resaltar que “no va a volver”.

"Se trata realmente de una cuestión de cuándo se va ha producir una recesión, en mi opinión (…) Podría ser dentro de tres años, que podría ser de tres meses, que podría ser dentro de tres días, pero la verdad es que creo que habrá una corrección importante en los próximos tres a cinco años, por lo menos”, aseveraba. (Ver: Artículo completo)

Asimismo, Chris Puplava, gestor de PFS Group, exponía por qué la bolsa en Estados Unidos seguía subiendo. “Adicionalmente, el bajo porcentaje de posiciones cortas en el NYSE sugieran que podríamos enfrentarnos a un rally que podría llevarnos aún más arriba”, explicba.

“Este nivel de posiciones cortas está cerca de los porcentajes del suelo de marzo de 2008. Como ya he dicho en otras ocasiones el momento para ponerse bajista es cuando todo el mundo es bullísh y el porcentaje de cortos no nos deja ver ese mensaje en absoluto”, exponía. (Ver: Artículo completo)