RENTA VARIABLE ESPAÑOLA
La marca España en renta variable lleva casi irremediablemente aparejado el riesgo. No obstante, Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, nos propone una estrategia de Trading en Telefónica con la seguridad técnica de la fortaleza del soporte de los 10,34 euros. La experta explica que “el valor lleva apoyándose sobre este soporte desde las últimas 6 sesiones y los nuevos rumores sobre operaciones corporativas en el sector parece que le están sentando bien. Ha tenido además mejora de recomendaciones por parte de algunas de las principales casas de análisis. Por ahora sigue buscando apoyo en 10,34 y mientras no traspase a la baja ese nivel será una señal positiva. Lo que está por ver es cuándo va a cerrar ese gap que se formó por desinversión de autocartera. Por ahora el siguiente nivel a buscar son los 10,80 antes de que el valor se adentre a cerrar dicho gap”.  (Ver: "Telefónica, recién incorporada a cartera, se mantendrá en rango")




Sin salir del grupo de los blue chips nacionales, Indira Marrón, analista de OreyiTrade, se decanta por Repsol. Técnicamente, podríamos esperar una entrada alrededor de los 16,60 euros fijando el próximo objetivo en los 17,50 y stop en los 16,30 euros aproximadamente”, sugiere la experta. Por fundamentales, Marrón apoya esta estrategia de Trading en el desarrollo de su negocio en el exterior: “anunció recientemente el descubrimiento de un yacimiento de gas en Argelia con una producción de prueba de 235 000 metros cúbicos diarios, y planea continuar potenciando las inversiones en Alaska, donde este invierno perforó tres pozos que espera tener en funcionamiento dentro de breve e, incluso después de las operaciones de leasing la compañía mantendrá los derechos de exploración de 202 342 hectáreas en la zona. La internacionalización es un factor llave para la compañía, de ahí su atractivo cada vez mayor”.  (Ver: Repsol: levanta el vuelo sin YPF)





RENTA VARIABLE EUROPEA

Las marcas de lujo han tenido un comportamiento relevante en los últimos tiempos, debidos fundamentalmente al aumento de la demanda en países en crecimiento, especialmente asiáticos. Esta razón llama la atención de los analistas de OreyiTrade que, con esta máxima, establecen una estrategia de Trading sobre Hugo Boss. Técnicamente “la empresa de moda muestra una tendencia de revalorización desde finales de 2012, respetando desde entonces la media móvil de 200 periodos, después de la corrección verificada durante el mes de marzo, que la llevó a valores de cercanos de 84 euros”. En estas condiciones recomiendan “comprar una vez que vuelva a ultrapasar la media de 200 sesiones, que sirve ahora de resistencia, en precios dentro del intervalo 87,60-88 euros, con límite en 90 y stop 84.90 euros, aproximadamente. Además, el RSI se sitúa por encima del nivel de los 50 puntos, indicando zona de compras”.




Para los más arriesgados, Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, propone una estrategia de Trading sobre un banco irlandés que cotiza en niveles mínimos, Bank of Ireland. El experto explica que “el valor ha descendido desde niveles de 3,5 euros hasta los 0,08. Actualmente se encuentra en 0,165 euros, pero es muy probable que cuando la crisis de los países periféricos pase y la situación económica mejore este tipo de valores tengan una recuperación fuerte”. En este sentido, y para el largo plazo (4 ó 5 años), Méndez no descarta ver al valor en niveles de 2 -3 euros pero, antes vamos a jugar a “la recuperación del nivel de 20 céntimos en el corto plazo”. En resumen, mediante una estrategia de Trading de corto plazo alcista en este título podríamos rentabilizar nuestra inversión en un 21%, mientras que a largo plazo, podríamos sacarle un astronómico 2000% de rentabilidad. Por ello, Méndez concluye que “el mejor plan de pensiones se llama Bank of Ireland”. No obstante, hay que tener en cuenta que “es un valor para tener una pequeña parte de la cartera ya que cuenta con un potencial de recuperación porcentual enorme, siempre y cuando no se produzca un reverse splits –contra-split o reducción del el número de acciones aumentando su valor nominal-. Se trata de un valor volátil por ello es importante ajustar bien el volumen de nuestra inversión”.