Apuntan en este informe que esta tématica está dirigida por los continuos avances que se están produciendo a nivel tecnológico. “Por un lado la mejora en la banda ancha, así como en la conectividad de las plataformas móviles, junto a la proliferación de dispositivos conectados entre sí ha contribuido a la aparición de oportunidades de crecimiento. La nube, las redes sociales y los videojuegos para plataformas móviles ofrecen  nuevas oportunidades”, señalan estos expertos. En su opinión, las compañías expuestas a este tipo de crecimiento dentro de esta industria  puede beneficiarse de esa tendencia. En su opinión el mercado de la realidad virtual, así como el de la realidad aumentado va a penetrar en casi todos los aspectos de nuestro día a día y probablemente antes de 2035, explican.

En este sentido, una de sus analistas cree que el aumento de los ingresos de las empresas relacionadas con los videojuegos que usan realidad virtual son tan importantes que no deberían ignorarse. “El éxito de Pokemon Go
es solo el principio de una tendencia de muy largo plazo”.  Entre las empresas que esta experta sitúa en este ámbito se encuentran: Tencent, Naspers, Activision, Nintendo o Electronic Arts.

Compañías

Pero en su análisis sobresale el fabricante de semiconductores Nvidia, que genera más de la mitad de sus ingresos de negocios con exposición a los videojuegos.   Solo durante 2016, la cotización de la compañía se revalorizó un 224%. En doce meses ese porcentaje es mucho mayor, de  un 264%.

Evolución en bolsa


Los analistas de Citi calculan que el mercado del software de juegos estaba valorado el año pasado en unos 110.000 millones de dólares. Se espera que crezca alrededor de un 6% cada ejercicio hasta 2025. “El mercado se centrará en las consolas hasta el año 2020 y los juegos de PC comenzarán a contribuir a partir de esa fecha, cuando verdaderamente viviremos la aparición de la realidad virtual”, prevén.

Pero fijándonos en Nvidia, los expertos destacan que su comportamiento en bolsa también se ancló en su relación con otros negocios de futuro, como la Inteligencia Artificial o el coche del futuro.
Tras esta subida, el consenso de Facset recomienda sobreponderar sus acciones este año, aunque su potencial es de apenas un 4% desde la cotización actual.

REcomendaciones


Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan al valor una puntuación de 10; la mayor que pueden otorgar estos ratios. Esto implica que su aspecto técnico no mácula hasta ahora.

Nvidia