Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, analiza la situación técnica y fundamental del mercado europeo y estadounidense, destacando sus oportunidades de inversión.

¿Qué perspectivas técnicas guardan para el Ibex 35?
Nuestra perspectiva está situada ya en los 12.200 puntos. vemos que el Ibex 35 va a llevar un recorrido favorable, pues la zona en la que estamos, de los 10.800 puntos, podría ser el final de la corrección para, posteriormente, ver recuperaciones hacia los 11.200 puntos. ¿Qué puede impedir que no llegue a estos niveles? El conflicto de Irak, un sí al referéndum de Escocia o el tappering en EEUU

Al S&P 500 se le han atragantado los 2.000 puntos, ¿dependerá de este índice la buena marcha de la economía europea?
Tanto EEUU como Europa y España en concreto, están muy descorrelacionados. Los 2.000 puntos del S&P no creemos que sea tan importante como para frenarlo, aunque sí es un nivel técnico en el que presenta debilidad. En cambio, Europa se va a comportar bien, de forma descorrelacionada. Mientras no haya cambio de tendencia en EEUU, podemos hacer swing Trading y en Europa podemos operar más a medio plazo.

¿Podemos aprovechar alguna operativa en el mercado de divisas?
La tendencia bajista del euro y alcista del dólar es estructural. El nivel de 1,28 dólares puede funcionar como soporte para subir posteriormente a los 1,31 dólares y buscar cortos. Como ya ha habido una fuerte caída en el par, buscaríamos activos denominados en ellas. 

¿Qué compañías pueden verse beneficazas de la debilidad del euro?
El Ibex 35 es el índice europeo con mayor exportación, lo que nos puede beneficiar de la debilidad del euro, especialmente los blue chips, que pueden ser más competitivos. Algunas compañías que podrían beneficiarse de esta tendencia son ACS, Colonial, energéticas, exportadoras… además, la coyuntura nos puede dar buenas oportunidades porque también beneficia a las compañías más endeudadas.

¿Qué recomendaciones nos da para los próximos meses?
Dejando de lado la renta variable, creemos que podríamos buscar oportunidades en renta fija corporativa denominada en dólares en el término medio de la curva. También podríamos buscar oportunidades en banca y en el tema de divisas. En forex, EURCAD, EURAUD serían unas buenas oportunidades para ponernos cortos en euros y largos en dólares. Sobre el dólar, el par USDJPY podría darnos buenas oportunidades.
A nivel de banca, nos gustan Bankinter y Caixabank, y preferimos Santander a BBVA porque tiene mejor fuerza relativa, y también las energéticas.