Concretamente, en Mandarín, según se puede observar en un vídeo que acaba de publicar el mismo en su perfil de Facebook.
Y lo hace con toda claridad y fluidez, aunque él dice que habla terriblemente. 

Aunque no lo es tanto, ya que fue capaz de mantener una sesión de preguntas y respuestas totalmente en el idioma de Mao. Según él habla chino por tres razones. La primera de ella es que su esposa, Priscilla, es estadounidense, aunque sus padres son de ese país y en casa sólo se hablaba ese idioma.

Zuckerberg empezó a usar ese idioma, según dicen en el USA Today, para poder hablar con su futura suegra y poder gustar a su familia política, con lo que comenzó a estudiarlo en 2010.

La segunda razón, y esta parece mucho más diplomática, es que al fundador de Facebook le encanta la cultura de este país. La tercera, y última razón, según aseguró a los estudiantes es que a él le encantan los retos y aprender chino lo es.

El uso de Facebook sigue prohibido en China, aunque la compañía desea entrar en este mercado. Quizá para conseguirlo, Zuckerberg ha pasado a formar parte del consejo de Tsinghua University School.

Según apuntan en el periódico, esta universidad es a veces denominada la MIT de china.


Imagen entrevista a Zuckerberg





Si quiere recibir alertas cuandoFacebook cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.