Tal y como indica la agencia Bloomberg en un extenso artículo durante la sesión de hoy, Munger ya había llamado timadores a las entidades que habían vendido
MBS (Mortgage Backed Securities).

En concreto, ayer durante la celebración de la junta de accionistas del Daily Journal, un periódico que él mismo preside, afirmó que “aunque el trading de derivados puede ser un negocio lucrativo para los bancos, el preferiría que ese dinero se ofreciese a los ahorradores en forma de préstamos”. (Krugman: Cuidado… Yellen podría despertarse y convertirse en Draghi)

Es más, Munger afirmó que “el trading con derivados es como una licencia para robar. Por eso es fácil entender la razón por la que todo el mundo quiere hacerlo”. Para terminar, Munger decía “no entiendo qué bien puede hacerle a este país este gigantesco mercado de apuestas”. (Gibbs: Esta podría ser la primera víctima del iPhone 6 de Apple)

Sin embargo, Berkshire Hathaway, que dirige junto a Warren Buffett es una de las entidades que más se ha beneficiado de la crisis financiera. De hecho, firma invirtió unos 5.000 millones de dólares en Bank of America. También apostó por Wells Fargo y US Bancorp. Por su parte, el propio Munger utilizaba parte de su patrimonio para comprar títulos de las dos últimas entidades.

Entre los muchos temas de los que habló el multimillonario, trató su relación con Warren Buffett. Según afirma la agencia Bloomberg, el mismo asegura que su contribución al crecimiento de la firma de inversión ha sido mínima. Sin embargo dijo que “ creo que Einstein necesitó también alguien con quien hablar. Creo que él no hubiera sido tan bueno si no hubiera tenido alguien que lo escuchara y que supiera algo. Y creo que yo he sido muy útil en ese trabajo”.

Finalmente, el socio de Warren Buffett se refirió a Elon Musk, el presidente de Tesla y fundador de negocios como PayPal. El millonario se refirió a él como un genio. (Morgan Stanley: Largo Nike/ Corto Adidas)

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.