Así lo ha dicho el gestor en una entrevista con la CNBC. Es más, el experto afirmó que “las acciones tecnológicas se volverán locas en 2015” gracias al crecimiento económico en Estados Unidos y la normalización de los tipos de interés.


En su opinión las empresas que mejor rentabilidad darán a los accionistas serán las grandes. “Hay mucho camino para recorrer ahí. La gente se ha lanzado a la búsqueda de acciones con gran rentabilidad por dividendo, bonos… Ese no es lugar correcto al que acudir
. Lo mejor es optar por crecimiento y el sector de las grandes empresas estadounidenses es el sitio al que ir”, ha afirmado el experto.

De hecho, la mayor parte de las grandes tecnológicas estadounidenses van a cerrar el ejercicio muy por encima de las rentabilidades del mercado. Así, cotizadas como Apple suben más de un 40%, y Facebook y Microsoft suben más de un 30% desde que se inició el ejercicio.

Es más, una de las grandes operaciones del año ha sido la salida a bolsa de Alibaba. Desde el día de su debut sube alrededor de un 15%, aunque la rentabilidad acumulada para los inversores que entraron en la operación es de casi un 60%.

Morris considera que no es adecuado hablar de burbuja tecnológica. “En estos momentos muchas de esas compañías están haciendo muy dinero y son muy, muy rentables y seguirán subiendo el año que viene”, ha explicado el experto en la entrevista.

Evolución de Alibaba

Alibaba en bolsa



Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí