¡Cuánto queman las acciones de calderilla! Son valores muy peligrosos por la alta especulación que acumulan, pero también pueden considerarse como muy rentables si se realiza la apuesta concreta en el momento oportuno. Mucha atención a estos títulos que están que arden en el mercado español y a las subidas que acumulan desde que comenzara el ejercicio.
CODERE

Es uno de los chicharros que más atención acaparan sobre el mercado español. Su precio se ha disparado desde el 1 de enero hasta más de un 250%. Un auténtico “boom bursátil” que, en múltiples ocasiones, ha tenido más que ver con movimientos especulativos más que por otras razones de mayor peso.

Además, si echamos la vista un poco más atrás, la compañía ha tenido un comportamiento similar. En el acumulado anual el repunte es del 148%, hasta superar el euro por acción. Aunque, eso sí, hay que señalar que este valor llegó a estar, tan solo unos años atrás, por encima de los 11 euros.

Codere sigue sumida en un largo proceso de reestructuración. En el mes de agosto la compañía cerró la modificación y refundición del Contrato de Lock-Up. Los cambios conllevaron retrasar la fecha límite en la que la reestructuración debía implementarse, es decir, el 23 de ese mismo mes durante el 2015.




En este momento, la firma cuenta con “una fecha posterior entre el 31 de diciembre de 2015, el 31 de marzo de 2016, si se cuenta con el consentimiento de Codere, del 75% de los Bonistas Participantes y de cada una de las Entidades Aseguradoras; y cualquier fecha posterior, si se cuenta con el consentimiento de Codere, de cada Bonista Participante y de cada Entidad Aseguradora”.

El pasado 15 de junio vencieron los bonos emitidos en euros (760 millones). Estos bonos forman parte del proceso de reestructuración de la deuda de la compañía. Por esta razón, los bonos seguirán impagados hasta que finalice el proceso de reestructuración financiera.

Vencimientos de deuda de Codere


Por otro lado, Codere estima que terminará este trimestre en curso con un EBITDA positivo y consolidado, al margen de los costes por reestructuración financiera, de entre 70 y 73 millones de euros, lo cual mostraría una mejoría de entre 13,2 y 16,2 millones en relación al mismo periodo del año anterior.

LINGOTES

Es otra de las acciones que han desarrollado una explosión de júbilo sobre el parqué español. La compañía ha pasado en tan solo dos años de que sus acciones coticen en torno a los dos euros a sobrepasar la barrera de los 9 euros. Es decir, un potencial de subida de en torno al 450%. Nada más y nada menos.

Pero es que teniendo en cuenta su evolución desde comienzos de año, el resultado es más o menos similar. La acción de Lingotes Especiales ha subido absolutamente como la espuma con una tendencia vertical y muy alcista. Desde enero, el incremento ha sido del 118%, aproximadamente.




Eso es justo lo que se observa a través de los filtros técnicos de Estrategias de Inversión. Estos indicadores señalan que tanto la tendencia a medio como a largo plazo sigue siendo alcista, mientras que Lingotes Especiales recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Lingotes, indicadores Premium


José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, señalaba en un último encuentro digital que se trata de una compañía, a nivel estrictamente de precio, “presenta una valoración muy positiva en base a nuestros filtros técnicos Premium” y que no es de extrañar “si atendemos a sus extraordinarias alzas que se iniciaron hace prácticamente un año que le han llevado a cotizar en los 10€ desde los 3€ por acción”. Unas alzas que se registran “con un claro aumento del volumen de negociación, por tanto, la compañía se encuentra en un excelente momento a nivel técnico”.

INMOBILIARIA DEL SUR

Hace escasas fechas conocimos que Insur (Inmobiliaria del Sur) aprobó un plan estratégico con el fin de crecer en promoción y patrimonio, además de diversificarse a nivel geográfico. La intención de la empresa es invertir cerca de 220 millones de euros y aumentar el valor neto de sus activos hasta una horquilla que comprende los 350 y los 375 millones de euros.

Pero esta noticia se dio a conocer después de que sus acciones ya se comportaran como un auténtico ciclón bursátil. De hecho, se encuentra entre uno de los grandes chicharros por lo disparada que ha estado en la bolsa de Madrid desde que comenzara el ejercicio. Tanto que se ha revalorizado hasta más de un 62%, superando sus títulos los 9,5 euros de manera clara y notable.



A través de su aspecto técnico se observa que el movimiento al alza iniciado en 2013 podría no haber llegado a su fin. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión evidencian que su tendencia es alcista tanto para el medio plazo como para el largo plazo y que además se encuentra en fase alcista, con una puntuación de 9,5 puntos sobre 10 puntos posibles.

Inmobiliaria del Sur, indicadores