En concreto, la compañía ha publicado un beneficio por acción de 0,54 dólares, lo que supone una caída de un 13%, mejor de lo que esperaba el consenso. En concreto, la media de los expertos esperaba un descenso de un 21% hasta 0,49 dólares por acción en este primer trimestre fiscal de Microsoft. (
Ver nota de resultados)

Las ventas también han subido más de lo previsto, en concreto un 25% hasta 23.200 millones de dólares, por encima de los 22.000 millones que esperaban los expertos para este trimestre fiscal.

Resultados de Microsoft


En estas cuentas se incluyen unos cargos extraordinarios de 1.140 millones (0,11 dólares por acción) atribuibles al proceso de reestructuración de la compañía y a los gastos de integración con Nokia.

Las acciones de Microsoft suben alrededor de un 20% desde que se inició el año. El porcentaje es algo superior desde que Satya Nadella ocupó el puesto de consejero delegado el pasado 4 de febrero.

Microsoft en bolsa


Los inversores estarán muy pendientes de la evolución de los resultados de la compañía por apostar más por la nube, uno de sus principales objetivos. Además, esperan también que en la conferencia posterior, el CEO de Microsoft explique más sobre los planes de recortar la plantilla en 18.000 personas tras la compra de Nokia hace algo más de un año.

Para el segundo trimestre del ejercicio fiscal, los analistas prevén un beneficio por acción de 0,75 dólares por acción y unas ventas de 27.870 millones de dólares.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.