Así, en este periodo su beneficio por acción fue de 0,43 dólares frente a un beneficio de 0,27 dólares en el mismo periodo del año anterior. El consenso espera un aumento de un 48% en los beneficios de Facebook hasta 0,40 centavos. 

El beneficio neto de Facebook
ha crecido un 90% hasta 806 millones de dólares, aunque sin tener en cuenta los extraordinarios esa cantidad habría aumentado hasta 1.150 millones de dólares.

Las ventas también han aumentado algo más de lo que esperaban los expertos, un 58%, hasta 3.203 millones de dólares, lo que supone una mejora de un 58% con respecto al mismo periodo del año anterior. El consenso esperaba unos ingresos de 3.120 millones de dólares.

En la actualidad un 66% de los ingresos por publicidad proceden de dispositivos móviles, por encima del 49% del mismo periodo del año anterior.

resultados Facebook


Entre las cifras que esperan los expertos, y serán muy vigiladas destaca un aumento de un 19% del número de Usuarios Diarios Activos (DAU), que se ha quedado en 864 millones. Los expertos esperaban una cifra de 829 millones de usuarios activos diarios.

Mensualmente los usuarios activos han crecido hasta 1.350 millones, lo que supone un incremento del 14% con respecto al tercer trimestre de 2013.

Destaca el crecimiento de personas que usan el móvil para usar Facebook hasta 1.112 millones de personas a finales de septiembre, un 29% más que hace un año.

Facebook ha batido las previsiones en los últimos seis trimestres, y consideran que esta vez también podría hacerlo. Tras los últimos resultados, la compañía subió casi un 6%, aunque no ha sido el mayor movimiento de la compañía en un día de después de la publicación de cuentas.

Probablemente uno de los aspectos que causarán más interés entre los inversores en el conference call podrían ser, entre otras cosas, la evolución de las últimas adquisiciones realizada en los últimos meses. De hecho, este mismo mes se ha cerrado la adquisición de WhatsApp –anunciada en febrero-.Entre otras cosas, quieren saber si podrían monetizar esa compra, a pesar de lo que dijeron en su momento.

En la actualidad las acciones de Facebook, suben más de un 45% desde principios del ejercicio y cotiza en máximos históricos. Y podría seguir subiendo, si se cumplen las estimaciones de los expertos. Un 89% de los analistas aconseja comprar las acciones de la compañía y el 11% mantenerlas. El precio objetivo medio del consenso es de 89,11 dólares por acción.

Facebook en bolsa




Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.