Tras una última semana con pérdidas, después de que la Reserva Federal decidiese aplazar el tapering, retirada de estímulos a la economía de Estados Unidos, parece que la última semana de septiembre se mantiene a la expectativa de las novedades y declaraciones de miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC). Los comentarios el viernes de James Bullard, argumentando que el tapering podría comenzar en el próximo mes, cayeron como un jarro de agua fría sobre el ánimo de unos inversores que la pasada semana habían festejado la barra libre de la FED.
Sin embargo, no a todos los inversores les preocupa,
Warren Buffet afirmaba que el tapering llegará un día u otro. El inversor, además, afirma que la bolsa estadounidense ya está bien valorada. (Ver noticia)
Los inversores, además, podrían comenzar a mostrar cierto nerviosismo tras los últimos acontecimientos que se han producido en el Congreso en Washington. Se acerca octubre y el presidente Obama pide al partido republicano que se den prisa para aprobar una mejora en el techo de deuda. Si no ocurre antes de mediados de octubre, el país podría declararse en default.
Pero los republicanos quieren vender caro su apoyo y la semana pasada ya avisaron al presidente. A cambio de ceder en el techo de deuda quiere que Obama retire el llamado Obamacare, o lo que es lo mismo, su ley sanitaria. Hoy la oposición ha aprobado una proposición que priva de fondos a esa ley.
En este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años cae un 0,58%, hasta 2,73%; el oro cede hasta 1.326 dólares la onza y el EURUSD se mantiene en el nivel de 1,3514.
Por último, el precio del Brent sube un 0,5% hasta 109,3 dólares el barril.

