De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidas del 0,07%, los futuros del 
Dow Jones se incrementan un 0,03%, mientras que los del Nasdaq 
se apuntan el 0,12%.

Esto sucede después de las caídas que se vivieron en el mercado norteamericano en el mes de enero. Sin embargo, el discurso de Janet Yellen en el día de ayer gustó bastante a los inversores, puesto que aseguró que la retirada de estímulos se hará de forma gradual. Es decir, como se estaba produciendo hasta ahora. Además, indicó que el mercado laboral aún tiene camino por delante para recuperarse del todo. 

Así pues, lo más destacado que afirmó en esta primera comparecencia tuvo relación con la situación macroeconómica del país: "Estoy comprometida con el logro de ambas partes de nuestro mandato: ayudar a la economía volver al pleno empleo y devolver la inflación al 2%, al mismo tiempo que garantizar que no se encontrará persistentemente por encima o por debajo de ese nivel." (Ver: momento para comprar renta variable emergente)

Además,sigue en la mesa de debate la necesidad de elevar el techo de deuda. El último plazo venció el pasado día 7 de febrero. Por el contrario, el secretario del tesoro aseguró que la capacidad para financiarse podría terminar antes de que concluya el mes. Por eso, demócratas y republicanos ya han entablado conversaciones, a pesar que sus discursos siguen siendo iguales que tiempo atrás.

En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage index, el dato de déficit y los inventarios de crudo. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7190%. El EURUSD  se cambia en 1,3571 dólares. El oro cotiza tras cinco días de subidas en 1.289 dólares la onza, mientras que el brent está en 108,78 dólares el barril.