“A pesar de que la bolsa estadounidense subió un 30%, gran parte de esa subida estuvo protagonizada por valores de internet, tecnología, medios y servicios de salud. Son –explican en la publicación-, el tipo de títulos que a los hedge funds les gusta vender cortos porque sus fundamentales normalmente no soportan las altas valoraciones con las que cotizan”, apuntan. (Ver publicación)


La lista que elaboran tiene en cuenta el porcentaje que cada gestor se lleva de los fees de su firma, así como las ganancias del capital que ellos mismos han invertido en sus fondos.


El que más ganó, 3.500 millones de dólares, fue David Tepper, fundador de Appaloosa Management. El año pasado obtuvo ganancias de más de un 40% en sus principales fondos, Appaloosa I y Palomino. Los dos instrumentos favorecían el sector de las aerolíneas. Además, deshizo posiciones con fuertes ganancias del sector financiero y automóvil, así como en ABS. Es el segundo año consecutivo en el que Tepper encabeza esta lista.

Le sigue Steven Cohen, tras embolsarse 2.400 millones de dólares gracias a una multiestrategia con la que consiguió un retorno superior al 20%.

El tercero en liza es John Paulson, con ganancias de 2.300 millones de dólares. El inversor utilizó una estrategia que consistía en evitar los valores más calientes. Sus mayores ganancias procedían del sector de las telecomunicaciones, salud y biotecnología.

Los expertos de la revista afirman que Paulson anticipó correctamente que Sprint Nextel sería adquirida y generó beneficios de tres dígitos de sus inversiones en T-Mobile US y Leap Wireless. También obtuvo pingües beneficios cuando Life Technologies fue adquirida por Thermo Fisher Scientific.

hedge funds que mas ganan


Conozca cuando estos valores cambian de ciclo bursátil,pinche aquí: