Banco Sabadell
sigue protagonizando la sesión bursátil de hoy después de que ayer cayera a plomo tras anunciar su oferta de compra por el banco inglés TSB. Temiendo la posible ampliación de capital que tenga que acometer la entidad española para hacer frente a esta compra, los brokers de Macquire reduce su consejo sobre Sabadell desde sobreponderar a neutral.
En cambio, los expertos de Carax Alphavelue se ponen la chaqueta compradora y elevan el precio objetivo a 3,04 euros (potencial de revalorización del 34,5%). Desde Carax justifican esta apuesta porque Sabadell compraría una entidad bien capitalizada con unos ratios de capital elevados (core tier 1 fully loaded del 23%), aunque en el plano de la eficiencia le quedaría mejorar (75,1%) y no olvidemos que el mercado británico está fuertemente regulado. Estratégicamente en un question mark (interrogante) que no va a resolverse en el corto plazo y que mete incertidumbre a la visibilidad de nuestra recomendación. Quizás sea necesaria una ampliación de capital de entre 1.000 a 1.500 M€ (¿dilución del 10%?) y podría hacerse por la vía rápida. Es imprescindible mantener los ratios de solvencia actuales (core tier 1 del 11,5%).

Pero desde Carax Alphavalue no sólo se muestran positivos con Sabadell dentro del sector bancario, también apuestan por Caixabank, entidad a la que le fijan el precio objetivo en 4,57 euros (potencial revalorización del 10%). Y, entre los dos grandes bancos, se decantan por BBVA. Estos brokers recomiendan añadir acciones de BBVA, valor al que le descuentan un potencial de subida del 7,7%. En cambio, aconsejan reducir posiciones en Banco Santander, valor al que sólo le ven un recorrido adicional del 2%.

Ahora que Inditex está rozando sus máximos históricos (28,39 euros), los brokers de Credit Suisse piensan que ha llegado el momento de plegar velas y, si bien recomiendan infraponderar el título, lo cierto es que le suben el precio objetivo de 18,6 a 20 euros. Vamos, que de caer, el golpe sería un 7,5% menos doloroso.

En el Mercado Continuo, Acerinoxhoy rompe los 16 euros, sin embargo, hoy Exane BNP Paribas se ha pronunciado sobre el título y le sitúa el precio objetivo en 14,80 euros. No obstante, aunque este objetivo esté un 7,5% por debajo de la cotización actual, esta casa de brokerage ha elevado el precio objetivo desde los 10 euros.