Los analistas de MorningStar, pese a rebajar el precio objetivo de los títulos deBBVA desde los 10 euros hasta los 9,74 euros, estiman un potencial de revalorización para las acciones de la compañía de un 62,6%.

 

%%%Le avisamos cuando BBVA alcance valores clave|BBVA%%%

Caixabank, entidad que se encuentra en estos momentos bajos los focos por su OPA lanzada sobre el 100% del BPI portugués, recibe dos previsiones en la jornada de hoy. Los analistas de RBC han revisado a la baja el precio objetivo de los títulos de la compañía desde los 2,9 hasta los 2,7 euros, situando el potencial de revalorización de los títulos de la compañía en el 2,8%. La recomendación que efectúa es de infraponderar.

 

Acceda a todos los análisis sobre Caixabank


BNP Paribas, por su parte, sitúa el precio objetivo en los 2,45 euros, por lo que, de cumplirse las previsiones la compañía contaría con un potencial negativo del 6,7%.

Los analistas de Deutsche Bank han analizado a tres entidades financieras en el día de hoy: Bankia,Bankinter y Banco Sabadell.

Sobre la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, los analistas de Deutsche Bank revisan a la baja el precio objetivo desde los 1,3 euros hasta los 1,15 euros. De cumplirse con sus previsiones, el potencial de Bankia ascendería hasta 31%.

%%%Le avisamos cuando Bankia alcance valores clave|BKIA%%%

Para Bankinter, entidad que registra una caída inferior al Ibex 35 en lo que va de año ( 4,7% vs 6,7%), señalan que el precio al que cotiza (6,5 euros) se sitúa a la par del precio objetivo (6,53 euros).

 

Acceda  todos los análisis sobre Bankinter


Estimaciones similares efectúa para Banco Sabadell, que cuenta con un precio objetivo de 1,6 euros, un 2,3% por debajo del precio al que cotiza actualmente, 1,63 euros. Los analistas de la firma alemana han revisado a la baja el precio objetivo de Sabadell desde los 1,78 euros de su anterior informe.

 

%%%Le avisamos cuando Banco Sabadell cambie de tendencia|SAB%%%

Oddo Securities, por su parte, rebaja el precio objetivo de las acciones de Santander desde los 6 euros hasta los 5,3 euros, precio que se sitúa un 27,4% por encima del precio al que cotiza actualmente en el mercado.

 

Acceda a todos los análisis sobre Banco Santander


Fuera del sector financiero, Mapfre es una de las entidades que ha captado la atención de los analistas, recibiendo recomendaciones de JP Morgan y Carax-Alphavalue. La primera firma eleva el precio objetivo de los títulos de la compañía desde los 2,1 hasta los 2,5 euros, de modo que el potencial de la compañía se situaría en el 13,2%. La recomendación de JP Morgan pasa de infraponderar a sobreponderar.

 

%%%Le avisamos cuando Mapfre alcance valores clave|MAP%%%

Carax, por su parte, rebaja el precio objetivo desde los 2,92 euros hasta los 2,56 euros por acción, un 16,5% por encima del precio al que cotiza actualmente en el mercado, por lo que recomienda comprar.

La firma estadounidense también repasa, en su último informe, el precio objetivo de Sacyr, Repsol y Gamesa. Las dos primeras reciben recomendación de compra, mientras que respecto a Gamesa recomienda añadir.

 

%%%Le avisamos cuando Sacyr alcance valores clave|SCYR%%%

Para los títulos de la primera estima un precio objetivo de 3,07 euros, un 73,1% por encima del precio al que cotiza actualmente en el mercado. Sobre Repsol, que ha encontrado un nuevo yacimiento en Brasil, prevé un precio objetivo de 12,7 euros, un 17,8% por encima del precio al que cotiza en estos momentos.

 

Acceda a todos los análisis sobre Repsol


Por último, Gamesa, compañía que registra mayores subidas desde comienzos del año (sube un 37%), debido, principalmente, a los rumores sobre una posible fusión con Siemens, contaría con un potencial de revalorización del 5,5%. El precio objetivo de los títulos de la compañía, que ha anunciado que construirá un parque eólico en la India, se situaría en el nivel de los 17,7 euros.

 

%%%Le avisamos cuando Gamesa cambie de tendencia|GAM%%%