Las acciones de Inditex
, que actualmente cotizan a un precio de 28,6 euros, contarían con un potencial del 29,1% según Liberum. El bróker estima un precio objetivo para los títulos de la compañía de 37 euros, por lo que cierra su informe con una recomendación de compra.

Peor parada sale la compañía con el informe de Barclays. La firma británica revisa a la baja el precio objetivo de las acciones de la compañía, hasta establecer el precio objetivo en los 24 euros desde los 30 euros incluidos en su anterior informe. De cumplirse las estimaciones de Barclays, las acciones del grupo gallego estarían cotizando un 16,2% por encima de su precio objetivo, por lo que rebaja la recomendación desde igual que el mercado a por debajo del mercado.

%%% Le avisamos cuando Inditex alcance valores clave|ITX%%%

Barclays también ha analizado el potencial de Gamesa. La compañía, que lidera las ganancias del Ibex en lo que va de año, ya que se ha anotado una subida del 32% impulsada por los rumores sobre una posible fusión con Siemens, contaría con un potencial del 5,1%. La firma británica estima que el precio objetivo de los títulos de la compañía se ubica en los 17,5 euros, por lo que señala que su potencial es igual al del mercado.
 
La segunda compañía que más ha subido en lo que va de año, AENA (registra un incremento del 31,3%), también sufre una revisión al alza de su precio objetivo. RBC, que en su anterior informe señalaba que el precio objetivo de las acciones de la compañía se situaba en los 96 euros, destaca ahora que el precio objetivo se sitúa en los 114 euros por acción, un 4,5% por debajo del precio al que cotiza en estos momentos en el Ibex 35. La recomendación de RBC es que la acción se comportará igual que el mercado.

ArcelorMittal, que finalizó hace dos semanas una ampliación de capital con el objetivo de reducir su apalancamiento, contaría, según Credit Suisse, con un potencial de revalorización del 56,5%. La firma suiza revisa al alza el precio objetivo de los títulos de la compañía hasta situarlo en los 7,5 euros desde los 6 euros recogidos en su anterior informe sobre la acerera. Su recomendación es que ArcelorMittal se comportará mejor que el mercado.

%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal alcance valores clave|MTS%%%

Cellnex Telecom, por su parte, recibe el visto bueno de Jefferies, que señala que el precio objetivo de los títulos de la compañía se establece en los 16 euros. De cumplirse con las previsiones del bróker, el potencial de revalorización se sitúa en el 11,1%, de modo que el informe concluye con una recomendación de compra.
 
Sobre Amadeus, Sterne Agee sitúa su potencial de revalorización prácticamente plano, estableciéndolo en el 1,4%, ya que el precio objetivo (39 euros), se sitúa prácticamente al mismo nivel que el precio al que cotiza actualmente (38,5%).
Entre el resto de compañías del Ibex 35 que han sido objeto de análisis por parte de Carax-Alphavalue destacan Sacyr,Repsol,Mediaset y Grifols. Sobre Sacyr, que podría recuperar los 614 millones de euros de sobrecostes que asumió la compañía para hacer frente a las obras del Canal de Panamá, Carax señala que el precio objetivo de los títulos de la compañía se establece en los 2,99 euros, un 75,9% por encima del precio al que cotiza actualmente en el mercado. Por todo ello, Carax recomienda comprar.

%%%Le avisamos cuando Sacyr alcance valores clave|SCYR%%%

Repsol, que ayer protagonizó una de las mayores subidas del Ibex 35 tras publicar un adelanto de sus resultados del primer trimestre, en los que registraba un aumento de la producción aunque con disminución del margen de refino hasta 6,3 dólares por barril, contaría con un potencial del 22,3%, al situar el precio objetivo de las acciones de la compañía en los 12,5 euros. Carax concluye el análisis con una recomendación de compra.
 


Grifols recibe una revisión al alza en su recomendación. El precio objetivo de los títulos de la compañía ascendería hasta los 24,1 euros, un 23,3% por encima del precio al que cotiza actualmente en el mercado.
Por su parte, Mediaset, contaría con un potencial del 7,9%, al situar Carax su precio objetivo en los 11,1 euros por acción, por lo que la firma recomienda añadir.

%%%Le avisamos cuando Grifols cambie de tendencia|GRF%%%

Por último, entre las compañía del Mercado Continuo, Deoleo sufre una revisión a la baja por parte de Carax. La recomendación pasa de comprar a vender, con un precio objetivo que, ahora, se situaría en los 0,18 euros, un 21,3% por debajo del precio al que cotiza en estos momentos en el mercado.

 

Acceda a todos los análisis sobre Deoleo