Iberdrola, por su parte, también ha ido rompiendo máximos anuales, pero ahora está próxima a llegar a su resistencia en los 5,23 euros.

BBVA, por su parte, debería estar en los 9,17 euros y, posteriormente los 9,78 euros. Aunque se ha quedado algo retrasado, creemos que puede tener recorrido, pues ya ha demostrado que se puede acelerar.


Gamesa tiene un soporte en 7,56 euros donde, cada vez que se apoyar, vuelve a subir y ahora está haciendo un lateral entre esta zona y los 9 euros. Este movimiento lateral puede ser de consolidación, pues desde los mínimos históricos en 1 euro ha subido un 800%, y no merece la pena entrar ahora mismo.

ArcelorMittal es de las más castigadas del año y no tiene el desarrollo alcista que sí tiene Gamesa. En la zona de 11 recomendamos comprar y ahora está en 11,57 y creemos que merece la pena aguantarlo en cartera. Desde la subida que tuvo desde los 8,35 a los 13,30 euros, ha hecho una corrección al 0,50 de Fibonacci. Desde el 0,50 de Fibo rebota y construye máximos y mínimos crecientes. De hecho, no nos parece mal momento para aumentar posiciones.

Creemos que las oportunidades de inversión van a estar este año en los grandes valores del EuroStoxx 50, por ejemplo, ING o BNP Paribas. Si el EuroStoxx rompe los 3.200 puntos, tendremos un buen año de bolsa.