Del universo de las más de 68 compañías que tienen cobertura de los analistas – del Índice General de la Bolsa de Madrid y excluyendo a las compañías que cotizan en el Ibex – algo más del 57% ofrecen un potencial de doble dígito. De éstas, son tres las que mejor comportamiento tendrán a doce meses si se cubren las expectativas de los analistas. Claro que, no es oro todo lo que reluce y, a pesar del excelente potencial que ofrecen, no todas se ven respaldadas por una situación técnica consistente.



Un ejemplo de ello es Adolfo Domínguez, que cede algo más de un 7% en lo que llevamos de año. Aunque queda lejos de los máximos que hizo en 2009, en torno a la zona de 15 euros, y mucho más de los casi 50 euros del 2006-2007, lo cierto es que las casas de análisis creen que el valor podría volver a la zona de 6,2 euros en los próximos doce meses.


%%%Te Avisamos si Adolfo Domínguez cambia de fase de ciclo en bolsa|ADZ%%%

Desde un punto de vista técnico, lo cierto es que la textil no sale demasiado bien parada. Con una puntuación de las más bajas del índice y en plena tendencia bajista, según los indicadores.   La compañía se encuentra con las medias móviles cruzadas a la baja, volatilidad creciente en el corto plazo y un momento que es negativo en todos los plazos.

No hay que irse muy lejos para ver a dos compañías que están entre las cinco con mayor potencial y con aprobado en los indicadores técnicos. Clínica Baviera es uno de los valores que consigue firmar el año con una revalorización de más del 27% si se tiene en cuenta el dividendo.  Un hecho que provoca que la mayoría de los indicadores apunten a que está en fase de consolidación.


%%%Suscríbete y te avisamos si Baviera alcanza el objetivo|CBAV%%%

En contra de la compañía juega el hecho de que la tendencia de medio plazo puede  ser bajista y el volumen para el largo es creciente. En contra de la buena evolución está la volatilidad , que es creciente en todos los plazos. Eso sí, el potencial que ofrece desde los precios actuales supera el 54%.

Con mejor puntuación cotizan las acciones de Corporación Financiera Alba. A pesar de la penalización del 6,27% que acumula en el año, lo cierto es que el potencial que ofrece a los precios actuales supera el 40%. Especialmente si tenemos en cuenta que, de media, las casas de análisis creen que el valor debería estar cotizando en los 53,72 euros en los próximos doce meses.


%%%Te avisamos si Corporación Financiera Alba cambia de fase de ciclo en bolsa|ALB%%%

Con una puntuación de seis en indicadores técnicos, el valor está en fase de consolidación y mantiene su tendencia de largo plazo alcista. El momento total rápido es negativo mientras que la volatilidad creciente a medio plazo es otro de los focos a los que habrá que atender para evitar ver un giro a la baja de los precios.


También le puede interesar:
Adolfo Domínguez cesa a su CEO con la acción cotizando en mínimos históricos