CIE AUTOMOTIVE
Su aspecto técnico es sencillamente sobresaliente. De hecho, nuestros indicadores técnicos Premium le dan una nota de 10 puntos, sólo comparable con Aena. Los indicadores muestran en positivo todos los ratios. Además, las medias se encuentran cruzadas al alza, lo que garantiza la tendencia alcista.
 

cie automotive


 Y, es que esta acción se sitúa en subida libre tras marcar máximos históricos el jueves en los 15,98 euros (precios de cierre). El viernes cerró la sesión con caídas, descargando sobrecompra. Ahora, encuentra soporte en los 15 euros y resistencia en los susodichos máximos históricos.
 
Cie Automotive ha desarrollado una sucesión de máximos y mínimos crecientes perfecta desde 2013, año en el que marcó un claro suelo para el valor tras dormitar sobre la zona de 5 euros un largo periodo.  Ahora la directriz alcista para por los 12,50 euros, muy por debajo de la cotización, lo que garantiza un buen margen de contención.
 

 

cie automotive

 


%%%Le avisamos cuando CIE AUTOMOTIVE alcance niveles clave|CIE%%%
EBRO FOODS
Según la clasificación de nuestros indicadores técnicos premium, perdiendo un punto para la matrícula de honor se encuentra Ebro Foods. La alimentaria sólo tiene un “pero”, el volumen de contratación, que decrece en el largo plazo. Aunque también podemos apreciar que el precio y la media de 40 sesiones se están cruzando a la baja, una mala señal para el título, aunque aún es claramente alcista.

 

 

 

ebro foods

 


 Si nos ceñimos al gráfico observamos que Ebro Foods está lateralizando su movimiento en entre los máximos históricos  en 19,47 euros y los 18,50 euros. Esta lateralización le está ayudando a consolidar las subidas previas, pues la compañía ha llegado a sumar un avance del 50% desde inicios de 2015. Aun así, la directriz alcista, que pasa por los 17,50 euros, sigue intacta, lo que garantiza la tendencia alcista de largo plazo del valor.
 
Si Ebro Foods corrigiera por debajo de los 18,50 euros, se sumergiría en otro lateral en el que también consolidó los avances previos, éste comprendido entre los 18,50 y los 16.

 

 

 

 

ebro foods

 


%%%Le avisamos cuando EBRO FOODS alcance niveles clave|EBRO%%%
FAES FARMA
La farmacéutica Faes Farma se configura como la tercera mejor acción del Ibex Medium Cap con una puntuación por nuestros indicadores técnicos Premium también de sobresaliente, aunque pincha también en el volumen de medio plazo, que decrece.

 

 

 

 

FAES FARMA

 


Faes Farma ha desarrollado una secuencia de máximos y mínimos crecientes desde los 1,50 euros hasta los 3 euros. Sin embargo, estos 3 euros son una resistencia clásica que ya por el año 2009 frenaron las ansias del valor y lo llevaron a iniciar el camino de descenso hasta los mínimos históricos en 0,91 euros.

Por tanto, Faes se encuentra en un momento complicado para entrar, pero si supera los 3 euros, la subida podría ser importante. En cambio, si los 3 euros vuelven a frenar el precio, podría ir a visitar los 2,6-2,5 euros, niveles que coinciden con el retroceso de Fibonacci del 23,6% y con la parte baja del canal alcista, respectivamente.

 

 

 

 

FAES FARMA

 


 %%%Le avisamos cuando FAES FARMA alcance niveles clave|FAE%%%
FLUIDRA
Dentro del top 5 de mejores valores del Continuo, Fluidra es la única small cap que se cuela y lo hace en igualdad de condiciones con las anteriores acciones, pues sólo carece de un volumen de contratación decreciente de medio plazo.

 

 

 

fluidra

 


En el gráfico podemos observar que Fluidra ha subido de forma incansable desde finales de 2012, revalorizándose más de un 110% dentro del canal alcista en el que se ha movido desde entonces. Ahora el precio se encuentra en zona de resistencia, en los 3,76 euros (zona de soporte en 2008). Si lo supera, encontraría pocos obstáculos técnicos hasta los máximos históricos en 5,82 euros, aunque esto supondría una revalorización del 54%.

En cambio, si los 3,76 euros vuelven a frenar a Fluidra, podría caer hasta los 3,4 y los 3 euros y seguiría inmersa dentro del canal alcista.

 

 

 

 


 
%%%Le avisamos cuando FLUIDRA alcance niveles clave|FDR%%%
VIDRALA
Otra empresa familiar se cuela en el ranking de las que mejor estructura tienen, Vidrala. La compañía vasca también recibe una puntuación de 9 por nuestros indicadores técnicos Premium aunque, en este caso, los indicadores en negativo son dos: la volatilidad de medio y largo plazo, pues en ambos periodos es creciente.

 

 

vidrala

 


El gráfico de Vidrala es impecable, pues desde que salió a bolsa no ha parado de subir y subir. Además tras descansar en un lateral perfecto todo el 2015, este ejercicio ha vuelto a despertar con furia, especialmente en el último mes y medio, en el que ha subido un 38%. Ahora el valor no tiene otro objetivo que superar los máximos históricos hace escasos días marcados en los 57,75 euros.
 
Si Vidrala experimentara alguna corrección, no implicaría gran riesgo mientras no perforara los 40 euros, que son el precio por el que pasa la parte baja del canal alcista.

 

 

 

 

 

vidrala