En el mes de enero Janet Yellen sustituirá a Ben Bernanke como máxima responsable de la FED y para los grandes inversores su llegada no supondrá ningún gran cambio con respecto a la política que hasta ahora se está realizando por parte de la Reserva Federal. Una de esas voces es la de Jim Rogers que, en una entrevista publicada por Gold Birch Group, ha expresado que con toda probabilidad la actual número dos de la Reserva Federal seguirá el camino de su predecesor.
"Ella no va a parar esto"
, argumenta con respecto a Yellen. "En primer lugar, porque no cree que haya que hacerlo, cree que imprimir dinero es bueno", expone. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es su explicación sobre la posible retirada de estímulos que, considera, podría suponer que la economía se desplomara. En este caso, esgrime: "Y oh, dios mío, nadie quiere ser recordado como el que causó la caída del mundo", en referencia a la futura presidenta de la FED y a los posibles efectos de la retirada de estímulos.
"El mundo está cegado por el exceso de liquidez de los bancos centrales y llegará el momento del gran cambio", argumenta el inversor estadounidense."Puede ir tan lejos como las autoridades quieran, mientras sigan imprimiendo dinero, pero el problema es que en algún momento los mercados dirán 'no vamos a seguir con este juego' y se producirá un serio colapso", asegura.
En esta línea, mantiene la posición que ya había mostrado en meses anteriores. "Cuando suceda algo malo y los inversores decidan dejar este juego me habré cubierto las espaldas ¿Cómo? Comprando oro y otros metales preciosos” ironiza.

